miércoles, 5 de diciembre de 2012

Salarios en producción

Nos sumergimos en el corazón de la industria y analizamos los salarios de un Analista de planeamiento y control productivo, de un Ingeniero de procesos y de un Jefe de taller. 
En este Por Industria conocerás la remuneración total de algunas posiciones del área de producción de una compañía. La remuneración total es la suma del Total Dinero (sueldo base anual más pagos variables relacionados con el desempeño en el puesto, comisiones variables expresadas en su valor “target / objetivo”, incentivos, bonos.) más los Beneficios Valorizados y anualizados.
Los salarios expresados en este informe son promedio, y en bruto, y corresponden a salarios de empresas cuya facturación oscila entre 50 y 200 millones de pesos anuales. 
El Analista de planeamiento y control productivo semi senior percibe una remuneración total promedio de $7.332. Quien ocupa esta posición es responsable por la preparación de programaciones de producción de acuerdo con el resultado exigido de la planta productora, de la demanda del cliente y de la disponibilidad de materiales. Coordina programas con el personal de la planta y del almacén. Trabaja bajo supervisión regular y debe contar con diploma universitario y con más de 3 años de experiencia.
En segundo lugar, un Ingeniero de procesos semi senior da asistencia a profesionales o profesionales senior. Puede verificar el trabajo de técnicas/subcontratados y utiliza técnicas estándar para la solución de problemas. Designa tareas y hace la supervisión de ellas. Puede capacitar a otros empleados. El Ingeniero de procesos semi senior realiza tareas bajo supervisión y debe ser universitario, con más de 3 años de experiencia. Su remuneración total promedio es de $11.938. 
Finalmente, la remuneración total promedio de un Jefe de taller es de $12.919. Su función principal consiste en administrar y coordinar el personal del área de Taller. Se requiere experiencia en conducción de personal y el perfil demanda muy buen conocimiento de mecánica. Debe tener terciarios de técnico mecánico, técnico electromecánico o ser Ingeniero mecánico con experiencia no menor a 3 años en la tarea, o puestos similares. 

*Los salarios expresados en este informe son promedio, y en bruto, y corresponden a salarios de empresas cuya facturación oscila entre 50 y 200 millones de pesos anuales. La remuneración total es la suma del Total Dinero (sueldo base anual más pagos variables relacionados con el desempeño en el puesto, comisiones variables expresadas en su valor “target / objetivo”, incentivos, bonos.) más los Beneficios Valorizados y anualizados.

Fuente: InfoSalarial

No hay comentarios: