jueves, 20 de enero de 2011

Curso a distancia "Desarrollo e Implementacion de un programa de control de alergenos"


Presentación
-Para el dictado de este curso ponemos a disposición herramientas teórico‐prácticas y bibliografía especializada cuyo objeto es mejorar la comprensión de los temas y acercar a los docentes y tutores lo más posible.
-Videos, textos complementarios, guía de estudio y de trabajos de aplicación son los elementos centrales a los que se suman los foros, el chat y el tradicional intercambio de correos electrónicos.
-La evaluación es continua y está basada en la participación, los aportes y cumplimiento de las pautas por parte de los alumnos.
-Cada tema será trabajado individual o grupalmente de modo de lograr que cada participante pueda homologarlo a las situaciones cotidianas que enfrenta en su trabajo.
-La guía y consulta con los docentes y los tutores y el intercambio entre pares junto con la adaptación directa de los temas tratados al contexto de cada participante permitirá lograr la producción autónoma de conocimiento y un efectivo aprendizaje

Los participantes aprenderán el concepto de contaminante químico alérgeno, sus fuentes biológicas: los alimentos y su Gestión in‐plant para evitar el contacto cruzado y el adecuado manipuleo por parte de los operarios.
Está dirigido a personas que se desempeñen en niveles gerenciales, en niveles técnicos de producción, mantenimiento, calidad, laboratorio y en equipo HACCP, en empresas agroalimentarias.

Temario
Sección 1 (Semana 1)
-Definición del Problema
-Regulación internacional

Sección 2 (Semana 2)
-Consecuencias de la población sensible

Sección 3 (Semanas 3 y 4)
-Gestión del programa de control:

Sección 4 (Semana 4)
-Desafíos y Conclusiones

Material
El siguiente material estará a disposición de los matriculados:
-Material para su impresión en PDF y bibliografía complementaria
-Diapositivas explicativas
-Videos correspondientes a las diapositivas
-Pautas de trabajos prácticos

Metodología
Cuando el alumno abone el costo del curso, recibirá vía e‐mail las instrucciones para entrar en nuestro Campus Virtual, el calendario del curso, la clave de acceso y la dirección web donde está la plataforma con todos los archivos y recursos del curso (videos, foros, chat, etc.). No hay límite en días y horarios para conectarse usted puede administrar su tiempo con libertad.
El presente programa posee una metodología teórico‐práctica. En cada módulo se desarrollarán temas teóricos que se aplicarán a casos reales aportados por los participantes y profesor según el tema y la disponibilidad.
La aplicación de los temas teóricos sobre un caso real de acuerdo a pautas indicadas como trabajos prácticos es la herramienta clave que se utilizará para evaluar de manera integral la comprensión de los temas.
Para obtener el certificado de aprobación los participantes deberán presentar el Informe del trabajo práctico correspondiente.

Modalidad de ejecución
Interacción entre los Participantes: A través de foros, mensajes instantáneos y chat dentro de la plataforma, usted se comunicará con los docentes y con los demás alumnos para disipar dudas y opinar sobre los distintos temas.
Material y evaluaciones: Una vez leído el material deberá realizar las evaluaciones planificadas para cada semana.
En todo momento Ud. tendrá la asistencia de los especialistas de CALIDAD CAPACITA y AXONAS quienes lo acompañaremos durante el desarrollo del curso.
Certificado: Los alumnos que realicen y aprueben las evaluaciones del curso recibirán un certificado de la Unidad de Capacitación de Grupo Calidad Consultores (Perú) y Axonas (Argentina)

Autoría: Dra. Leila Burín, Doctora. en Química (UBA) y Lic. en Ciencias Biológicas (UBA).
Conducción y tutoría: Ing. Paula Feldman, Ingeniera Agrónoma egresada de la facultad de Agronomía den la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en Agronegocios y Alimentos de la misma universidad. Directora de Axonas desde el año 2000.

Recepción de matrículas: hasta viernes 11 de febrero del 2011
Inicio del curso: lunes 14 de febrero del 2011
Duración: 4 semanas
Fin del curso: lunes 7 de marzo del 2011
Sede: Campus Virtual de Calidad Capacita (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción
entre docente y estudiantes)
Informes: Tel fijo: (+ 51 1) 223 6084 / Nextel: 815*9934/RPM: #445958
Correo electrónico: informes@calidadcapacita.org / info@calidadconsiltores.org
Más información: http://www.axonas.com.ar/news/haccp/Alergenos_CC_Peru.pdf

No hay comentarios: