La ministra Débora Giorgi aseguró que en el último año se promovieron préstamos por $1.000 millones. Además, incrementó en un tercio la cantidad de empresas asistidas con respecto a 2009.
"La Sepyme cuenta con casi 30 herramientas de asistencia, para las cuales el Estado destinó en 2010 unos $176 millones con una clara dirección hacia las Pyme", explicó el secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura. Añadió el funcionario que "la aplicación de reformas que agilizaron el acceso a esos beneficios y el intenso trabajo de difusión en todo el país permitieron llegar a más micro, pequeñas y medianas empresas, ya sea a través del crédito blando, la asesoría técnica o los aportes que acompañan el esfuerzo por mejorar la competitividad y generar nuevos puestos de trabajo".
En el marco de las políticas de estímulo y asistencia al sector Pyme del Gobierno Nacional, la Secretaría Pyme aplicó casi $30 millones a la cobertura de los subsidios de tasa que permiten bajar, hasta 7 puntos, el interés de los préstamos que ofrecen una veintena de bancos públicos y privados en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas, herramienta que registro créditos por más de $950 M que beneficiaron a 5.300 Pyme. A la vez, la línea Fonapyme, que gestiona directamente la Sepyme, aprobó 140 proyectos de inversión por un total de 50 millones de pesos (68 % más que en 2009).
En otro orden, se aplicaron otros 65 millones a herramientas de capacitación y asesoría técnica que en conjunto con las líneas de financiamiento llevaron a 10.000 el número de Pyme beneficiadas, cerca de un tercio más que en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario