jueves, 13 de enero de 2011

Las Pyme triplicaron en 2010 el uso del crédito blando del Ministerio de Industria

La ministra Débora Giorgi aseguró que en el último año se promovieron préstamos por $1.000 millones. Además, incrementó en un tercio la cantidad de empresas asistidas con respecto a 2009.
"La Sepyme cuenta con casi 30 herramientas de asistencia, para las cuales el Estado destinó en 2010 unos $176 millones con una clara dirección hacia las Pyme", explicó el secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura. Añadió el funcionario que "la aplicación de reformas que agilizaron el acceso a esos beneficios y el intenso trabajo de difusión en todo el país permitieron llegar a más micro, pequeñas y medianas empresas, ya sea a través del crédito blando, la asesoría técnica o los aportes que acompañan el esfuerzo por mejorar la competitividad y generar nuevos puestos de trabajo".
En el marco de las políticas de estímulo y asistencia al sector Pyme del Gobierno Nacional, la Secretaría Pyme aplicó casi $30 millones a la cobertura de los subsidios de tasa que permiten bajar, hasta 7 puntos, el interés de los préstamos que ofrecen una veintena de bancos públicos y privados en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas, herramienta que registro créditos por más de $950 M que beneficiaron a 5.300 Pyme. A la vez, la línea Fonapyme, que gestiona directamente la Sepyme, aprobó 140 proyectos de inversión por un total de 50 millones de pesos (68 % más que en 2009).
En otro orden, se aplicaron otros 65 millones a herramientas de capacitación y asesoría técnica que en conjunto con las líneas de financiamiento llevaron a 10.000 el número de Pyme beneficiadas, cerca de un tercio más que en 2009.

No hay comentarios: