jueves, 27 de enero de 2011

Curso a distancia "Desarrollo Estratégico de Agronegocios"

Ciclo de capacitación Agrobusiness

Inicio: Lunes 14 de marzo de 2011
Fin: Lunes 2 de mayo de 2011
Duración: Siete semanas
Sede: Campus Virtual de Agroconsultora Plus (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre tutor y estudiantes)

Los agronegocios representan una clave en el desarrollo económico de muchos países de la región pero, para la mayoría de los productores u operadores del sector, resultan desconocidos sus propios procesos, drivers de la industria y mecanismos. La mejor forma de abordar su realidad empresarial y mejorarla es conocer, explorar y aprender cómo funciona su negocio.
Uno de los grandes pendientes del sector es diseñar, desarrollar e implementar un Management que brinde a emprendedores, empresarios, investigadores y profesionales las herramientas y metodologías de trabajo que proporcionen mayor previsibilidad en el negocio, mayor profesionalismo y una cultura de trabajo que ayude a comprender realidades y a trabajar en diversos contextos.
La esencia de los agronegocios está representada por la extensa y compleja cadena de valor y sus infinitas oportunidades de inversión, desarrollo y comercialización tanto en los mercados internos como a nivel internacional.
Este curso se propone brindar herramientas no sólo para comprender el negocio y su entorno actual, sino que además se propone colaborar en el apalancamiento de competencias de liderazgo en cada uno de los cursistas, con la finalidad de desarrollar un pensamiento estratégico y una visión global, implementar herramientas de planificación y asignación de recursos, conocer el control de la gestión, de los proyectos e iniciativas y de las tareas operativas.

Objetivos del curso
• Comprender el proceso estratégico como alto valor agregado al agronegocio.
• Tomar contacto con la organización, emprendimiento o proyecto como un conjunto de funciones y actividades entrelazadas donde el comportamiento de cualquiera de ellas afecta a la totalidad del negocio.
• Aumentar competencias de pensamiento estratégico y visión global.
• Analizar los procesos de toma de decisiones, desde el punto de vista estratégico y operativo.
• Proponer un modelo mental para generar y crear valor en la organización.
• Conocer las herramientas y métodos de diseño y desarrollo estratégico aplicables a cada emprendimiento.
• Colaborar con los participantes en la aplicación práctica de los conceptos en su propio negocio.

Temario
14/03/2011 - Semana Cero: Conociendo el Campus Virtual
21/03/2011 - Semana 1. Módulo 1 Parte a: Perspectiva general de los Agronegocios en el mundo.
28/03/2011 - Semana 2. Módulo 1 Parte b: Desarrollo organizacional de los agronegocios.
04/04/2011 - Semana 3. Módulo 2: Desarrollo estratégico y planificación.
11/04/2011 - Semana 4. Módulo 3: Nuevas herramientas de Gestión en Agronegocios.
18/04/2011 - Semana 5. Módulo 4: Principales indicadores de performance de los agronegocios.
25/04/2011 - Semana 6. Repaso general
02/05/2011 - Fin del Curso y Cierre del Campus

Informes: Tel fijo: (+ 54 11) 6379-AGRO (6379-2476)
http://www.agroconsultoraplus.com/cursoestrategia.html

No hay comentarios: