viernes, 28 de enero de 2011

Exportadores citrícolas acordaron con Nación avanzar en la competitividad del sector

Un trabajo conjunto entre Nación, provincia y productores entrerrianos para incrementar la competitividad del sector citrícola, se acordó este jueves entre el gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA. “Vimos que hay preocupación en las autoridades para que nuestros productos sigan estando en todos los lugares del mundo”, dijo el director de la entidad, Mariano Caprarulo.
El gobernador Sergio Urribarri acompañó este jueves a empresarios del sector citrícola entrerriano a una reunión que había gestionado con el ministro de Economía de la Nación respondiendo a una solicitud de los productores.
“Con el gobierno entrerriano venimos trabajando en muchos programas y ahora también tras las gestiones de Urribarri seguiremos trabajando la Nación”, indicó Caprarulo.
El empresario destacó que “fue un muy buen encuentro donde acordamos trabajar en conjunto con los equipos técnicos para ver los costos y buscar la forma que no haya ningún problema para la actividad, ni para la gran cantidad de trabajadores que nuclea este sector productivo”.
Tras la reunión, que se realizó en el despacho del ministro nacional, y del que también participó el titular de Cafesg, Hugo Ballay, el exportador citrícola indicó que “empezamos a conversar sobre la situación en general del sector citrícola, las paritarias y la masa salarial de la actividad”.
Caprarulo explicó que “dentro de los planes que tenemos con el gobernador Urribarri, se está trabajando en conjunto programas de limpieza, exportación, avance para tecnología, recupero fiscal, apoyo para insumos y producción”.
Recordó que le habían pedido al gobernador “analizar la rentabilidad del sector y en el encuentro pudimos ver que hay una preocupación desde el ministro de Economía de la Nación , que comparte con el gobernador, para que podamos trabajar en condiciones competitivas, sin perjudicar a nuestra actividad y pudiendo seguir estando presentes con nuestra producción en distintos países del mundo”.
Posteriormente el presidente de la Cámara de Exportadores del Citrus anticipó que “vamos a reunirnos la semana que viene con los equipos técnicos del Ministerio de Economía de la Nación para avanzar en competitividad frente a los países como Sudáfrica, Perú y Chile, entre otros”.
Caprarulo, acompañado por los productores Eladio Stivanello y Juan Manuel y Daniel Costa, explicó que “cuando hablamos de competitividad nos referimos a la escala de costos relacionados con la mano de obra, insumos en dólares y rentabilidad”.
Conforme con la reunión, señaló finalmente: “Estamos muy satisfechos por el encuentro y esperamos seguir trabajando. Se abrió una puerta importante para nuestra actividad y para buscar la forma de que haya armonía tanto con la parte obrera como con la parte patronal”.

Fuente: Diario Rio Uruguay

No hay comentarios: