Estimados colegas
Por primera vez desde la creación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos en el año 1994, se presentan dos listas, las que fueron aceptadas y habilitadas por la Junta Electoral para participar en esta elección de renovación de sus autoridades.
Aprovecho esta oportunidad para invitarlos a participar en las elecciones del próximo viernes 27 de mayo, apoyando a Nuestra lista, PROPUESTA 2013 donde se vota la renovación total de la Comisión Directiva del Colegio: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cuatro Directores, más los suplentes e integrantes de comisiones.
No se vota Comisión Fiscalizadora ni Tribunal de Ética dado que se llego a un consenso entre ambas listas sobre la futura integración de los mismos.
Quienes participamos en este proyecto, creemos en un Colegio de puertas abiertas, que sea un ámbito serio de discusión de los temas inherentes a la profesión donde todos puedan participar, exponer sus ideas y llevar
adelante las propuestas que se desarrollen.
Prueba de esto ha sido el accionar de quienes hemos tenido participación en la actual gestión, convocando a los colegas de toda la provincia para la conformación de dos nuevas comisiones de trabajo: la Comisión de Ing. en Alimentos y la Comisión de Higiene y Seguridad, con una importante actividad desde entonces.
Creemos que el Colegio crece y es mejor valorado al llevar adelante convenios con otras instituciones de importancia, por eso hemos realizado gestiones que nos permitirán en breve con convenios de cooperación con la UADER y la Facultad de Ingeniería de la UNER para la formación y capacitación profesional, entre otros temas.
Estamos convencidos de que la formación profesional es importante, por lo que hemos llevado a cabo numerosas actividades de capacitación en el año 2010 y durante este año, logrando también un hecho inédito entre los colegios profesionales de la región, como lo es contar con una plataforma de educación a distancia que ya está dictando los primeros cursos, y nos permitirá ofrecer capacitaciones a los profesionales de toda la provincia, de acuerdo a sus propios requerimientos.
La jerarquización de la profesión no puede lograrse de espaldas a la sociedad, sino por el contrario, mostrando a la sociedad la importancia de contar con profesionales con sólida formación y con conocimiento de los problemas locales.
Por estos motivos, le pedimos que nos brinde su confianza, y que además, participe junto a nosotros en las actividades de nuestro Colegio, en beneficio de todos.
Ing. Eduardo Erbetta
Declaración de Principios
Nuestro Colegio tiene claramente definida como función fundamental el control del Ejercicio Profesional, enunciados en términos como: “ El gobierno de la matrícula de todos los Ingenieros que ejerzan la profesión en la provincia de Entre Ríos, que por expresa disposición de esta ley deben colegiarse” , “Realizar el control de la actividad profesional”, “Velar por el cumplimiento de esta ley, disposiciones reglamentarias, Estatuto y normas complementarias”, “ Ejercer la facultad de policía sobre los matriculados o no matriculados en relación al ejercicio profesional o sobre los individuos que realicen tareas que exigen el conocimiento profesional y el título de Ingeniero”.
Esta delegación de funciones por parte del estado hacia los particulares, es un voto de confianza de inestimable valor, por cuanto La sociedad espera que los egresados de sus Universidades, en el ejercicio de su profesión, lleven a cabo las tareas que tengan a su cargo, con idoneidad y honestidad.
Por este motivo, es nuestra mayor responsabilidad garantizar a la sociedad que nuestros Colegiados presten sus servicios cumpliendo todas las Normas Eticas y respetando las Incumbencias y Competencias correspondientes.
Amén de esto, entendemos que nuestro Colegio debe participar del desarrollo y crecimiento social, realizando aporte en los ámbitos de discusión de aquellos temas en los que los colegiados participarán en su quehacer profesional, y propiciando iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos.
Por ello, proponemos:
- Un colegio abierto y participativo con la integración de todos los especialistas a la discusión de problemáticas propias del ejercicio profesional y de aquellas que afectan a la sociedad.
- Seguir fortaleciendo la Institución para lograr la plena aplicación de nuestra Ley para el Ejercicio Profesional tanto en el ámbito público como privado.
- Participar en todas aquellas organizaciones que propendan a la defensa de nuestras profesiones, promuevan el desarrollo de la provincia y la jerarquización de la actividad.
- Lograr la aprobación de una Ley de Aranceles Profesionales como base para una correcta valoración del trabajo Profesional
- Sostener el Dictado de cursos permanentes de Capacitación y de actualización a nuestros matriculados para brindarles las mejores herramientas en su ejercicio profesional
- Promover la participación de los profesionales de toda la provincia, disponiendo los medios necesarios para que esta integración sea posible.
- Promover la Participación en la vida interna del Colegio de la mayor cantidad de matriculados de manera que, de la misma, se logren integrar visiones y experiencias a través del aporte brindado por los colegiados.
- Proseguir con una activa participación en el Asesoramiento a los poderes del Estado provincial como municipal vinculados con el ejercicio de la profesión y todos aquellos que estén relacionados con el desarrollo provincial tanto económico como social.
- Realizar todas las acciones necesarias para la Plena Aplicación de la Ley 8815.
No hay comentarios:
Publicar un comentario