La Caja PREVER incorporó el subsidio por contribución para gastos por tratamiento de fertilización asistida a los beneficios del Subsidio Mutual. La decisión, plasmada en la Resolución Nº 2090/11, del 30 de marzo, se tomó teniendo en cuenta la necesidad de reconocimiento y cobertura médico asistencial integral para esta problemática que afecta a un gran número de parejas.
El directorio tuvo en cuenta que es reconocido a los afiliados de la Caja de Previsión Social el derecho a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos, debiéndose promover la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan su ejercicio.
Teniendo en cuenta que se considera la infertilidad humana como enfermedad, de conformidad con los criterios internacionales sustentados por la Organización Mundial de la Salud, se decidió que la cobertura médico asistencial integral de las prácticas médicas a través de las técnicas de fertilización, formarán parte de los beneficios del Subsidio Mutual de la institución.
Para la aprobación de esta medida, tomó intervención y se expidió favorablemente la Asesoría Médica y por ello el Directorio de la Caja PREVER, con el voto unánime de los presentes, dictó la resolución pertinente.
Dicha resolución dictamina que se reconocerá la cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, diagnóstico y tratamiento de las técnicas de reproducción humana asistida en casos de esterilidad e infertilidad diagnosticadas, cuando otras medidas terapéuticas de menor complejidad hubieren sido médicamente descartadas por inadecuadas o ineficaces.
Alcances de la cobertura
Accederán al subsidio por tratamientos de fertilidad asistida aquellas mujeres cuya edad se encuentre comprendida entre los 30 y 40 años. Se dará prioridad a las parejas que no tengan hijos producto de dicha relación, brindando la posibilidad de un tratamiento de alta complejidad por año, hasta un máximo de dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario