jueves, 14 de agosto de 2014

Actualizacion Normativa del SENASA : Julio 2014

Normas publicadas en el Boletín Oficial en Julio de 2014

Boletín Oficial 32916 – 1 de julio de 2014
Resolución Conjunta Nº 418/2014 y Nº 585/2014 Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Se modifica el Reglamento Electoral Permanente para la Renovación de Autoridades del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios Ley Nº 14.072.


Boletín Oficial 32918 – 3 de julio de 2014
Resolución Nº 198/2014 Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Se concede el derecho de uso sin exclusividad del Sello: “Alimentos Argentinos Una Elección Natural” y su versión en idioma inglés “Argentine Food A Natural Choice”, a la empresa Augusto Zingaretti E Hijos Sociedad Anónima, para el producto “Aceite de Oliva Virgen Calidad Extra” de la marca “Yancanelo”.


Boletín Oficial 32919 – 4 de julio de 2014
Resolución Nº 199/2014 Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Se distribuye la cantidad de 1.200 tm. de productos lácteos con destino a la República Bolivariana de Venezuela.


Boletín Oficial 32920 – 7 de julio de 2014
Resolución Nº 9/2014 Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo
Norma prorrogando la vigencia de un área de veda precautoria para la especie merluza (Merluccius hubbsi) en la Zona Común de Pesca.

Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Trigo Pan (Triticum aestivum) de nombre Klein Serpiente obtenida por el Criadero Klein S.A.

Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Manzano (Malus domestica Borkh) de nombre UEB 32642, obtenida por Institute of Experimental Botany AS CR, v.v.i.


Boletín Oficial 32921 – 8 de julio de 2014
Resolución Nº 17/2014 Instituto Nacional de Vitivinicultura
Se fijan los límites mínimos de tenor alcohólico real para los vinos, elaboración 2014 unificados con vinos cosecha 2013 y anteriores que se liberen al consumo en las subzonas de la zona de origen Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut.


Boletín Oficial 32923 – 11 de julio de 2014
Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre SP 6X6 IPRO, obtenida por Asociados Don Mario S.A.

Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 4.97 S, obtenida por Asociados Don Mario S.A.

Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 5958 RSF ipro, obtenida por Asociados Don Mario S.A.


Boletín Oficial 32924 – 14 de julio de 2014
Resolución N° 1027/2014 Ministerio de Salud
Se incorpora al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, la vacunación contra rotavirus en lactantes con edades comprendidas entre las SEIS (6) semanas y los OCHO (8) meses de vida, del año 2015.

Resolución N° 1028/2014 Ministerio de Salud
Se incorpora al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, la vacunación antipoliomielítica inactivada a partir del año 2015, con esquema básico con vacuna IPV a los 2, 4 y 6 meses de vida y refuerzos con vacuna OPV a los DIECIOCHO (18) meses de vida e ingreso escolar.

Resolución General N° 3649 Administración Federal de Ingresos Públicos
Procedimiento. “Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal” (SIFTA). Dispositivo electrónico para la identificación del ganado Se aprueba el “Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal” (SIFTA).

Resolución Nº 308/2014 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Se incorpora el Numeral 27.2.1.1 al Capítulo XXVII del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal, aprobado por el Decreto Nº 4.238/1968. Se aprueban el Certificado Sanitario de Exportación Provisorio Informatizado, el Permiso de Embarque de Exportación, el Talón de Exportación y el instructivo para completar el Certificado Sanitario de Exportación Provisorio Informatizado.

Disposición Nº 37/2014 Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Se aprueba el “Manual de Procedimientos para el desarrollo de evaluaciones diagnósticas a establecimientos elaboradores de productos de la pesca y acuicultura y al sistema de control oficial implementado”.


Boletín Oficial 32925 – 15 de julio de 2014
Resolución 1029/2014 Ministerio de Salud
Se incorpora al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, a partir del año 2015, la vacunación contra varicela en niños de 15 meses de edad.

Resolución Conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014 Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y Comisión Nacional de Valores
Todas las operaciones de compraventa, sean del tipo “disponible”, “contado”, “a término”, “forwards”, “a fijar precio” o de otras modalidades, incluyendo las denominadas “directas”, sobre productos y subproductos que sean subyacentes de contratos de futuros autorizados por la Comisión Nacional de Valores deberán ser registradas por intermedio de agentes inscriptos en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Resolución Nº 36/2014 Comisión Nacional de Trabajo Agrario
Se fijan las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de cosecha y embolse de algodón y trabajos de cultivo previos a cosecha, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.

Resolución Nº 37/2014 Comisión Nacional de Trabajo Agrario
Se fijan las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de cosecha de aceitunas, para la provincia de LA RIOJA.

Resolución Nº 38/2014 Comisión Nacional de Trabajo Agrario
Se fijan las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en las tareas de cosecha de algodón, en el ámbito de la provincia de Chaco.

Resolución Nº 39/2014 Comisión Nacional de Trabajo Agrario
Se fijan las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en las tareas de cosecha de algodón, en el ámbito de la provincia de Formosa.

Resolución Nº 40/2014 Comisión Nacional de Trabajo Agrario
Se fijan las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de manipulación y almacenamiento de granos, en el ámbito de la provincia de Formosa.

Resolución Nº 41/2014 Comisión Nacional de Trabajo Agrario
Se fijan las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en los lavaderos de verduras en el ámbito de la provincia de Córdoba.

Resolución Nº 42/2014 Comisión Nacional de Trabajo Agrario
Se fijan las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de horticultura en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.

Resolución Nº 43/2014 Comisión Nacional de Trabajo Agrario
Se fijan las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de cosecha de papas, en el ámbito de la provincia de Córdoba.

Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Lotus (Lotus tenuis) de nombre Pionero obtenida por Criadero El Cencerro S.A.

Resolución Nº 6/2014 Consejo Federal Pesquero
Se establece la Captura Máxima Permisible (CMP) de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) entera y de talla comercial, correspondiente a la Unidad de Manejo C, para el año 2014, en 2.500 toneladas


Boletín Oficial 32926 – 16 de julio de 2014
Resolución Conjunta 466/2014 y 361/2014 Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Se modifican los mecanismos de control y certificación de carne vacuna de calidad superior “High Quality Beef” con destino a Unión Europea.

Resolución Nº 72/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de pasto ovillo (Dactylis glomerata) de denominación LAZULY, solicitada por la empresa RAGT 2N S.A.S.

Resolución Nº 73/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de cebadilla criolla (Bromus catharticus.) de denominación OMBEL, solicitada por la empresa RAGT 2N S.A.S.

Resolución Nº 76/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de festuca (Festuca arundinacea) de denominación CALLINA, solicitada por la empresa RAGT 2N S.A.S.

Resolución Nº 77/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de pasto ovillo (Dactylis glomerata) de denominación SEGALY, solicitada por la empresa RAGT 2N S.A.S.


Boletín Oficial 32927 – 17 de julio de 2014
Resolución Nº 133/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de arroz (Oryza sativa (L.)) de denominación ÑU POTÍ INTA CL, solicitada por el INTA.

Resolución Nº 189/2014 Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Se establece, a los efectos de la implementación del Sistema de Pago de la Leche Cruda por medio de la Liquidación Unica, Mensual, Obligatoria y Universal que el precio total obtenido por la leche entregada deberá conformarse de forma tal que, como mínimo, el 80% resulte de la ponderación de atributos de calidad composicional e higiénico-sanitarios y, como máximo, el 20% por otras bonificaciones. 


Boletín Oficial 32928 – 18 de julio de 2014
Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre M5410IPRO obtenida por Monsoy LTDA.


Boletín Oficial 32929 – 21 de julio de 2014
Resolución Nº 7/2014 Consejo Federal Pesquero
Se establece la Captura Máxima Permisible para el año 2014 de las especies merluza austral y caballa.

Resolución Nº 585/2014 Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Se establece que solamente se emitirán dictámenes de extracción no perjudicial para exportación de trozas, madera aserrada, láminas de chapa, madera contrachapada, polvos y extractos de palo santo (Bulnesia sarmientoi) y todos sus derivados, provenientes de planes de manejo sustentable, siempre que los solicitantes cumplan con lo establecido en el Anexo II de la Resolución Nº 393/2013.


Boletín Oficial 32930 – 22 de julio de 2014
Resolución Nº 125/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de arveja (Pisum sativum L.) de denominación YAMS, solicitada por la empresa SAS Florimond Desprez Veuve Et Fils.


Boletín Oficial 32931 – 23 de julio de 2014
Resolución Nº 19/2014 Instituto Nacional de Vitivinicultura
Se reconoce, protege y registra el área solicitada bajo el nombre de La Consulta, como una Indicación Geográfica de la República Argentina, ubicada en el Departamento San Carlos, Provincia de Mendoza.


Boletín Oficial 32933 – 25 de julio de 2014
Resolución Nº 93/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares de las creaciones fitogenéticas de sorgo granífero (Sorghum bicolor) de denominaciones B10018, B10028, B10040, B10049, B10071, X10018, X10028, X10040, X10049, X10071, Y50058, Y50017, Y50008, Y50025 solicitada por la empresa TOBIN S.R.L.

Resolución Nº 20/2014 Instituto Nacional de Vitivinicultura
Se reconoce, protege y registra el área solicitada bajo el nombre de Chapadmalal, como una Indicación Geográfica de la República Argentina, ubicada en el partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires.


Boletín Oficial 32934 – 28 de julio de 2014
Resolución General Nº 3655 Administración Federal de Ingresos Públicos
Los contribuyentes y/o responsables de los Recursos de la Seguridad Social, comprendidos en el régimen de empleadores, podrán ser fiscalizados utilizándose la herramienta informática denominada “Trabajo Registrado en Línea” en los procedimientos de relevamiento de personal.

Resolución Conjunta Nº 252/2014 y 218/2014 Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Se sustituye el Artículo 555 del Código Alimentario Argentino: características físicas y químicas de la leche destinada a ser consumida como tal o la destinada a la elaboración de leches y productos lácteos.

Resolución Nº 87/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum) de denominación Buck Tilcara, solicitada por la empresa Buck Semillas S.A.

Resolución Nº 1156/2014 Ministerio de Salud
Se aprueba el “Programa Nacional de Prevención y Control de Personas con Diabetes Mellitas”.

Disposición Nº 1514/2014 Ministerio de Salud (Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras)
Se aprueban los formularios de inspección para los medios de transporte aéreo y terrestre del Área de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transportes para los casos en que se requiera la visita sanitaria respectiva, como acta de constatación de la misma.


Boletín Oficial 32935 – 29 de julio de 2014
Resolución Nº 181/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se autoriza por el término de 2 años, a las empresas productoras de semillas, la identificación y comercialización de semilla de Trigo Candeal, bajo la clase “Identificada” categoría “Nominada”, conforme a lo establecido en el Artículo 10 inciso a) de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247.

Resolución Nº 182/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se establece la utilización obligatoria de Rótulos de Seguridad cuyo modelo se detalla en el Anexo de la presente norma, para semilla fiscalizada de categoría híbrida de cultivares de cereales y oleaginosas y para semilla de soja de categoría original, en ambos casos, obtenida a partir de los cultivos inscriptos para su fiscalización en la Campaña.

Resolución Nº 192/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se faculta a las empresas multiplicadoras de semilla de papa a trasladar semilla fiscalizada en proceso, en envases que tengan incorporado un rótulo titulado “Semilla Fiscalizada en Proceso” y sean acompañados por el correspondiente “Remito Validado por el Instituto Nacional De Semillas”.


Boletín Oficial 32936 – 30 de julio de 2014
Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre HO 6997 IPRO, obtenida por Asociados Don Mario S.A.

Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 3535, obtenida por Asociados Don Mario S.A.

Resolución Nº 44/2014 Instituto Nacional de Semillas
Se ordena la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares de la creación fitogenética de maíz (Zea Mays) de denominación Elena Unlpam, solicitada por la Universidad Nacional de La Pampa —Asociación Cooperadora— Facultad de Agronomía.

Decreto N° 1159/2014 Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Designaciones en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Directores de los Centros Regionales).


Boletín Oficial 32937 – 31 de julio de 2014
Resolución Conjunta N° 261/2014 y 228/2014 Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Se sustituye el Artículo 682 y se incorpora el Artículo 682 bis del Código Alimentario Argentino relativos a semillas y harina de quinua o quinoa.

Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de CEBOLLA (Allium cepa L.) de nombre Alfredo Inta obtenida por Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Instituto Nacional De Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre NS 6909 IPRO obtenida por Nidera S.A.

Instituto Nacional de Semillas
Se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre NS 4955 obtenida por Nidera S.A.

No hay comentarios: