sábado, 24 de abril de 2010

Cives anticipó "la reforma del plan de estudio" al reasumir al frente de la Facultad

Hugo Cives, ratificado para un nuevo período al frente del renovado Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación- UNER, dijo sentirse “orgulloso pero a la vez muy comprometido” en el acto que formalizó la gestión 2010-2014 del máximo órgano universitario. “Vamos a seguir interactuando con los sectores productivos y escuchando demandas académicas”, anticipó.
Calificó el proceso que lo llevó a ser nuevamente Decano como “un acto democrático fundamental”, destacando que “tuvimos un fuerte apoyo de los egresados del claustro estudiantil y del 49 % de los docentes y del personal administrativo y de servicio”.
Cives concedió que “todo proceso electoral genera desgaste y roces” pero que “estoy abriendo las puertas para que una vez transcurrido ese acto electoral, volvamos hacernos cargo todos de esta Facultad”.
Ponderó además que “presidiendo ese Consejo Directivo le he dado una dinámica democrática donde se han tratado, debatido y aprobado una serie de temas fundamentales como fueron las creaciones de nuevas carreras, la tecnicatura en Gestión Gastronómica, y la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola”.
También recordó que en su gestión “se trató el plan de estudio, que es una legitima reivindicación del claustro estudiantil y de toda la institución, para que tengamos ingenieros con las misma excelencia que ahora pero en menos tiempo”. Detalló que “en tiempo real no salen en 5 años, salen en 7 u 8”, por lo que “buscamos que esos estudiantes, sin perder la excelencia, puedan estar ya en el aparato productivo que los esta requiriendo”.
Cives indicó que la importante presencia estudiantil en el acto del jueves por la noche “implica que el camino que estamos siguiendo es el correcto, porque justamente el egresado que esta afuera puede verificar que los conocimientos que le damos y las señales que ellos nos envían como retro alimentación son correctas”.
Para los próximos cuatro años, el Decano reelecto ratificó “el posicionamiento institucional, eso no lo vamos a descuidar”, dijo. En tal sentido adelantó que “vamos a seguir interactuando con los sectores productivos, vamos seguir escuchando demandas académicas, pero remarcando que “el eje central en este año del Bicentenario pasa por fortalecer la propia carrera madre, que es la de Ingeniería y la de Técnico Superior en Tecnología de Alimentos”.
En esa línea “estamos tomando una serie de medidas que van desde la reforma del plan de estudio, el uso de las planta piloto desde una interrelación mayor con la industria y darle valor a aquellos docentes, que además de ser buenos docentes, tiene experiencia en el campo industrial”.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios: