jueves, 8 de abril de 2010

VII Edición - Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria


Desde hace siete años, la Fundación ArgenINTA premia la calidad agroalimentaria en toda Argentina. El próximo jueves 15 de abril en la sede de la Fundación ArgenINTA (Cerviño 3101, esq. Ortiz de Ocampo, Ciudad de Buenos Aires) a las 16.00 hs se realizará el lanzamiento de la Séptima Edición del Premio a la Calidad Agroalimentaria, que como todos los años premiará a personas u organizaciones que trabajen para facilitar la adopción de sistemas de aseguramiento de la inocuidad y diferenciación por calidad, logrando así el posicionamiento y reconocimientos de los productos agroalimentarios argentinos. Se entregarán 50 mil pesos en premios para que los ganadores inviertan en investigación y desarrollo.
Es el único premio de su tipo en el país que reconoce a personas u organizaciones que desarrollan un trabajo destacado en la investigación, gestión de calidad, adopción de sistemas de aseguramiento de la inocuidad y diferenciación por calidad.
Este premio pretende fortalecer las capacidades públicas y privadas tanto a nivel nacional como regional, para la solución de los grandes problemas y aprovechamiento de oportunidades que inciden directamente en la competitividad sustentable de las principales cadenas del sector, con fuerte impacto económico y social.
Las categorías a premiar serán:
I. Investigación en inocuidad y calidad
II. Organizaciones que buscan la diferenciación a través del aseguramiento de la calidad
III. Empresas Cooperativas y/o Asociaciones de Productores que contribuyan al posicionamiento de los productos argentinos
IV. Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados
V. Campañas de difusión y educación que promuevan la inocuidad y calidad de los productos argentinos.
Por información: http://www.argeninta.org.ar/premio calidad@argeninta.org.ar, mfielder@argeninta.org.ar o a los teléfonos (011)48026101 int. 145 o 117

No hay comentarios: