martes, 15 de febrero de 2011

Carreras en "Gato Dumas Cocinero"

Gato Dumas Colegio de Cocineros continúa innovando su propuesta académica, en este ciclo lectivo 2011, incorporará tres nuevas carreras: Crítico Gastronómico, Organizador de Eventos y Catering, y Sommelier Avanzado.

Crítico Gastronómico: El fin de la carrera es dar respuesta, de manera profesional, a la gran demanda de los medios de comunicación virtuales, gráficos y editoriales. Los temas a tratar serán: fundamentos culinarios, análisis sensorial de productos gourmet, ambientación y diseño, servicio, cultura gastronómica, taller de redacción y oratoria, apreciación sensorial de vinos y bebidas y maridaje. De esta manera, el egresado habrá adquirido los conocimientos que le permitirá poder evaluar la calidad de cualquier tipo de oferta gastronómica, desde la comida, el servicio, la ambientación, el edificio y el precio

Organizador de eventos y catering: Dicha carrera no sólo se focaliza en enseñar al alumno a cubrir las necesidades operativas características del desarrollo de un evento, sino también administrarlo y planificarlo en su totalidad obteniendo además, una capacitación especializada en la gestión de catering. El egresado se encontrará capacitado para generar eventos desde la concepción del negocio hasta su rentabilidad. Planificar y desarrollar alternativas a fin de llevar a cabo cualquier tipo de evento: social o empresarial.

Sommelier Avanzado: Tiene por objetivo afianzar los conocimientos adquiridos en el curso de Sommelier y completar la capacitación para el desempeño en el medio gastronómico y vitivinícola. Complementa la formación de cata de vino, profundizando el estudio en la viticultura, la vinificación y la geografía vitivinícola internacional y nacional. Dicho título le permitirá al egresado desenvolverse en posiciones de liderazgo como Sommelier Ejecutivo o Jefe de Salón en aquellas empresas dedicadas tanto al cultivo de la vid, como a la elaboración y el negocio del vino y las bebidas. Es indispensable haber cursado y aprobado un curso de Sommelier.

Para todos aquellos interesados, Gato Dumas Colegio de Cocineros los invita a participar de sus charlas informativas para el ciclo lectivo 2011. Las fechas previstas son 10, 23 de Febrero y 01 de Marzo a las 18hs o el 17 de Febrero a las 10.00
Además se van a dictar talleres específicos para las áreas de Vinos y Eventos.
Vinos: 25 de Febrero a las 18:30
Eventos: 24 de Febrero a las 18.00
http://www.gatodumas.com.ar

No hay comentarios: