jueves, 3 de febrero de 2011

Posgrado: Especialización en Desarrollo Industrial Sustentable y Tecnología


Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Entre Ríos

La realidad de la economía argentina y de la región tornan imprescindible fortalecer la competitividad nacional, sectorial y territorial de las actividades productivas, creando al mismo tiempo las condiciones para que este proceso sea compatible con la equidad social y sustentabilidad del medio ambiente.
Se pretende, mediante los diferentes módulos y actividades académicas, abordar la cuestión del desarrollo industrial sustentable vinculando centralmente cuatro cuestiones: la tecnología, los mercados, la sostenibilidad del medio ambiente y la relación Estado - Sociedad.

Objetivos
Formar especialistas en Desarrollo Industrial, con conocimientos profundos y entrenamientos intensivos respecto de la articulación dinámica que tiene la Industria con la tecnología en la empresa, los mercados, el medio ambiente y la relación Estado Sociedad.
Dotar al graduado de categorías analíticas, enfoques y metodologías que permitan el abordaje sistémico de los aspectos internos y externos de las empresas, los aspectos operativos, estructurales e institucionales que afectan la competitividad y sustentabilidad de las empresas y los sectores.

Requisitos de ingreso
Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración, egresados de Universidades argentinas -nacionales o provinciales, públicas o privadas, legalmente reconocidas- o de Universidades extranjeras reconocidas en sus respectivos países, aceptados por la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Los graduados del nivel superior no universitario de cuatro años de duración que reúnan los requisitos que determine el Comité Académico.

Plan de estudios
La propuesta se desarrolla progresivamente mediante un Modulo Inicial de Fundamentos Conceptuales, un Módulo Contextual y de instrumentos analíticos, un Modulo de Articulación – Consolidación de la Relación Teoría Práctica, una propuesta de cursos optativos complementarios seleccionados por los propios destinatarios a partir de propuestas previamente elaboradas, y un Trabajo Final Integrador.

Modalidad y duración
Presencial. La Carrera es desarrollada a lo largo de 18 meses de dictado, más el tiempo previsto para la realización del Trabajo Final Integrador.

Perfil del egresado
Al concluir el Plan curricular el egresado deberá:
-Contar con una visión estratégica del papel de la industria en la economía nacional, regional y local, y sus posibilidades en el plano internacional.
-Tener capacidad para proponer, formular, programar, proyectos de I+D+i ; así como para analizar, evaluar, diseñar y proponer políticas públicas industriales y tecnológicas.
-Ser capaz de liderar procesos creativos y de innovación en las empresas, y participar en equipos de gestión productiva y comercial.

Informes
Secretaría de Posgrado – Facultad de Ciencias Económicas
Urquiza 552 – Paraná Entre Ríos - Tel. /Fax: 0343-4222172 / 4232655 int. 31
Horarios de atención: Lunes a Jueves de 8 a 13 – Viernes de 15 a 20
posgrados@fceco.uner.edu.ar
desarrolloindustrial@fceco.uner.edu.ar

No hay comentarios: