sábado, 5 de febrero de 2011

Llamado para la Adjudicación de ANR para el Financiamiento de Proyectos Innovativos en PyMEs "Producción más Limpia 2011"

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Fondo Tecnológico Argentino - FONTAR



La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más límpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2011); presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

Objetivos
El objetivo del llamado es apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos, que mejoren su desempeño ambiental, con un enfoque preventivo o de producción más limpia, que le permita aumentar su competitividad.
Se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.
Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes,el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración,Consorcios de Cooperación, etc.)
No podrán ser beneficiarios Instituciones sin fines de lucro, ni dependencias
gubernamentales.

Proyectos Elegibles
Se considerarán elegibles los proyectos que se orienten a:

-Desarrollo de tecnologías 3R: Comprende el desarrollo de tecnologías de reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro de la empresa con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.

-Sustitución de Materiales: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos, que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería, con el objetivo de reducir o eliminar aquellos materiales o insumos contaminantes, y que requieran esfuerzos de ingeniería y/o investigación relevantes.

-Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos, que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería, con el objetivo de incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental en el ciclo de producción. No incluye el tratamiento de desechos o la remediación de sitios contaminantes.

-Diseño y desarrollo de productos: Comprende el desarrollo de innovaciones en productos (nuevos o mejorados) o en sus envases y embalajes que minimicen el impacto ambiental del producto durante las etapas de producción, utilización y/o disposición final.

No serán financiables en el marco de la presente convocatoria proyectos destinados
a la implementación de sistemas de calidad.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Financiación
Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables de hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000).
En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayora PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

La fecha límite de presentación de proyectos será el jueves 31 de Marzo de2011 a las 12 horas.

Por más información: Ing. Ignacio Terenzano del Nodo de Vinculación Tecnológica Universidad Nacional de Entre Ríos, tel (0345) 4231438 o por correo a vinculación@fcal.uner.edu.ar

No hay comentarios: