viernes, 25 de febrero de 2011

El Gobierno Nacional disolvió la ONCCA


La presidenta Cristina Fernández disolvió la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y decidió que el Ministerio de Economía asuma las funciones que cumplía esa dependencia. La sorpresiva medida fue anunciada hoy en el Boletín Oficial, mediante el decreto 192, que lleva la firma de la jefa de Estado y todos sus ministros.
La ONCCA había sido creada el 27 de noviembre de 1996, como organismo desconcentrado de la ex Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, y actualmente dependía del Ministerio de Agricultura.
El decreto dispone la creación de un ente interdisciplinario destinado exclusivamente a la promoción y fomento de las actividades a través del otorgamiento de subsidios, integrado por los responsables de las áreas competentes en la materia.
"No es del todo conveniente concentrar funciones que implican otras tantas actividades vinculadas al sector agropecuario, en todas sus fases, a cargo de la misma autoridad", indican los considerandos.
Añaden que "la defensa de la producción, el fomento de la actividad, la protección del derecho alimentario y la compensación de precios con el otorgamiento de subsidios y la actividad de registro de otras operaciones relacionadas, aconsejan un tratamiento más específico y particular en forma separada".

No hay comentarios: