viernes, 4 de febrero de 2011

El lunes lanzan un programa de créditos destinados a jóvenes emprendedores

Está destinado a quienes lideren alguna empresa o integren una cooperativa agrícola o industrial

El lunes próximo, a partir de las 11, en la UNER se lanzará el programa “Jóvenes Emprendedores”. El programa está dirigido a jóvenes, de los 18 a los 35 años, que tengan algún emprendimiento agrícola, industrial y del área de servicios relacionados con ambas actividades y quieran implementar alguna innovación. El presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, remarcó que la tasa de interés es inferior a la de cualquier tipo de préstamo bancario y las cuotas se adaptan a cada tipo de producción específica.
“Después de mucho tiempo de trabajo con el ministro (de Producción, Roberto) Schunk y algunos concejales se logró un acuerdo con el gobernador de la provincia y el intendente para hacer el lanzamiento del programa ‘Jóvenes Emprendedores’”, señaló Giampaolo, quien remarcó que la presencia de Urribarri en el acto muestra la importancia que le otorga al tema.
El programa viene de la Nación, hay $ 12 millones disponibles y fue gestionado por Schunk. Los requisitos para acceder son muy flexibles. “Se adaptaron a la realidad de cada uno de los tipos de producción que se presentan. Tienen una primera etapa donde se hace un anteproyecto muy sencillo, se eleva al ministerio de Producción y en el ministerio se hace una preevaluación junto con otra que hace la dirección de promoción de la municipalidad para ver la viabilidad”, expresó.
Una vez lograda la viabilidad, el emprendedor será capacitado por personal de la UNER que va a colaborar en el desarrollo del proyecto definitivo. “La universidad será el organismo que va a otorgar la factibilidad definitiva para que se otorgue el crédito”, expresó.
El lunes próximo se estará entregando el primer crédito a un joven de la ciudad por $ 30.000 para la producción de carpintería. “Había presentado los requisitos directamente ante el gobierno provincial. A partir de ahora va a haber una subdelegación en Concordia, a través de una mesa de trabajo, que integra la parte de producción del municipio. También colaboramos algunos concejales buscando promover al máximo esta herramienta”, explicó el titular del Concejo.
“Nos interesa que lo escuchen la mayor cantidad de jóvenes porque realmente comparado con los requisitos que pide un banco comercial de la zona no se compara en lo más mínimo ni la posibilidad de tener capacitación”, manifestó.
“El gobierno apunta a cambiar la producción de la provincia: salir de la producción primaria tanto en la faz industrial como en la faz agrícola y pasar a la producción manufacturada con valor agregado. Dejar de vender naranjas y poder vender jugos o productos derivados como perfumes y aceites”, señaló. “Dejar de vender madera del árbol en pie como se vende en cantidad y poder vender muebles con alguna terminación” .

Fuente: Diario Junio

No hay comentarios: