viernes, 4 de febrero de 2011

Los 10 alimentos más sorprendentes del 2010

Nueva variedad de manzana en envase innovador
Se trata de una de las diez nominaciones para el galardón más codiciado del comercio frutihortícola, FRUIT LOGISTICA Innovations Award 2011, que se concederá el 11 de febrero del 2011.
Es una nueva variedad de manzana roja, denominada Rockit, desarrollada mediante cultivo especial por la empresa neozelandesa Plant & Food Research. Tienen un tamaño pequeño, algo mayor que una bola de golf, y una textura crujiente.
De sabor dulce y un rojo intenso, es un snack muy saludable, agradable al paladar y práctico para tomar entre horas. Ideal para la oficina, para tener en el coche o llevar en la bolsa de deporte.
Lo más novedoso es sin duda el packaging: estas manzanas se presentan en un cilindro transparente de plástico. En cada cilindro caben cinco manzanas.

Snack saciante
El Modifast Snack, lanzado recientemente por la la empresa francesa Nutricion & Sante, es un snack salado de papa y proteína de soja que contiene PinnoThin, con efecto saciante. PinnoThin es un ingrediente natural, oleoso, obtenido de una planta oriental. Estimula la liberación de una hormona antiapetito, creando una sensación de estar llenos por bastante tiempo. Ideal para el control de peso. Modifast Snack se presenta en dos sabores: sal marina y paprika. Viene envasado en una porción pequeña de 81 kcal.
Otro lanzamiento relacionado durante el año 2010 fue el de los bombones saciantes de la empresa española Cocoa BIO. Estos bombones de tonalidad verde contienen además de cacao otros ingredientes naturales con propiedades saciantes e inhibidoras del apetito: la espirulina y la semilla de jojoba.

Granada lista para comer
Este práctico bol de granos de granada nos evita el engorroso desgranado de esta fruta. Fuente de vitamina C, fibra, potasio y alta concentración de polifenoles con demostrada actividad antioxidante. Ideal para aquellos consumidores que les gusta la granada pero no tienen paciencia. Comercializado en Estados Unidos por la empresa POM Wonderful.

Máquina expendedora de crustáceos vivos
Un empresario de Nanjing (China) ha decidido probar suerte con la venta de “cangrejo peludo” vivo en maquinas de vending. Se trata de un subtipo de crustáceo típico de Shanghai. Este cangrejo se conserva vivo en cajitas de plástico transparente individuales a 5ºC, temperatura a partir de la cual estos animales puede hibernar sin mayores problemas, para que llegue consumidor "vivo y coleando". Su precio es un 30% más barato que en el mercado tradicional. Estas maquinas expendedoras de cangrejos vivos se pueden encontrar ya en el metro Pekin.
Si por un casual el cangrejo muere en el desplazamiento a casa, la empresa comercializadora, Shanghai Hairy Crabs, promete compensar al comprador con tres ejemplares de cangrejo vivo.

Helado de pastel de zanahoria
Este nuevo helado con sabor original de pastel de zanahoria ha sido lanzado en Estados Unidos por la empresa Hiland Dairy.

Agua con múltiples beneficios para la salud
La empresa Halogen de Japón ha lanzado una agua obtenida mediante nanotecnología y que contiene hidrogeno ionizado en nanopartículas. Esta agua de bebida dice actuar en el cuidado de la piel, tiene efectos anti-edad y ayuda además al control de la hipertensión y la diabetes.

Licor de Marihuana
En Holanda se comercializa un licor de nombre Kierewiet que está preparado en base a Cannabis (más conocida como marihuana). Pero, a diferencia de la planta, el licor no contiene la sustancia alucinógena THC. Este licor de tonalidad verde tiene un volumen alcohólico que ronda los 14,5 % y aroma a cannabis.

Perlas de zumo de trufa que imitan el caviar
Con el mismo color y consistencia, es una original alternativa al caviar. Se conserva 270 días a una temperatura de 0-6 ºC. Lanzado en Julio en Italia por la empresa TartufLanghe. Producido mediante una sofisticada técnica a partir del zumo de la trufa negra, que se obtiene por extracción directa durante su cocinado. Obtuvo el Premio SIAL d'Or 2010.

Leche de vaca para unos dulces sueños
La empresa New Image Group & Sommaceutics de Nueva Zelanda ha lanzado el Sleep Time Milk Powder. Se trata de una leche de vaca que nos ayuda a dormir, procedete de unos rebaños especiales que producen leche con un alto contenido en péptidos estimuladores del sueño. La leche se comercializa en formato de polvo aromatizado que hay que mezclar con una pequeña cantidad de agua para su consumo. Tiene un efecto soporífero natural y se ha demostrado en ensayos clínicos que mejora de forma significativa la calidad del sueño y alarga la fase REM del sueño. Se trata por tanto de un estimulador natural del sueño.

Cocinado Light con algas
La empresa Kumming Trade de Corea del Sur ha sacado al mercado un sustituto del aceite de fritura elaborado a base de algas. Este aceite esta hecho con Laver, una alga típica suroeste de Corea. Esta alga es ideal para asar y para cocinar con menos grasa.

No hay comentarios: