sábado, 29 de junio de 2013

Buscarán crear un nuevo ente permanente denominado “Concordia Ciudad Universitaria”

Con un crecimiento sostenido de propuestas y visitantes, este miércoles concluirá la décima edición de la Feria de las Carreras en Concordia. Como dato sobresaliente entre la organización decidieron dar un paso más en la elección de los estudiantes por la ciudad y adelantaron que propondrán la creación de un polo educativo que se llamaría “Concordia Ciudad Universitaria”.
La idea tiene como base que existen cerca de 30 instituciones de nivel superior, universitario y no universitario, que ofrecen a jóvenes y adultos la posibilidad de escoger entre casi 80 carreras diferentes.
Así lo explicó María Juana Peralta, quien es rectora del Instituto Técnico Superior de Concordia, y que forma parte de la organización de este año junto a la Universidad Siglo XXI y la Escuela Normal. “Estamos celebrando los 10 años de continuidad, que si pensamos es mucho tiempo para sostener este espacio como oferta para todos los estudiantes de la región”, mencionó.
Bajo el lema de 2013 “Elegí tu carrera. Elegí tu ciudad”, Peralta resaltó que como corolario por esta década “quisimos dar un paso más y por eso este miércoles en el cierre de la Feria proponemos la creación del Polo Educativo, que sería una asociación civil de todas las instituciones que quieran formar parte”.
El nuevo Ente Permanente educativo tendría así como objetivo una mejor organización global de las instituciones superiores, para atraer a los estudiantes con propuestas de estudio y dos concursos culturales por año, según dijo la rectora.
“Concordia ha dado a la provincia excelentes profesionales, entonces creemos de que es hora de fundar “Concordia Ciudad Universitaria” y hacer un polo educativo en nuestra ciudad, pero ya vemos que las cosas se están dando para que esto ocurra”, subrayó Peralta.
Como antecedente vale recordar que el año pasado se distribuyeron centenares de Guías del Estudiante actualizadas para los futuros alumnos. A eso se sumó el cálculo de que serán más de 6.000 jóvenes de toda la región de Salto Grande los que recorrerán este año el patio de la UTN Concordia para conocer la oferta académica.
La calidad y la cantidad de carreras y cursos figura también entre los motivos de la iniciativa del Ente Permanente Educativo que se lanza desde el sector superior.

Fuente: Diario Rio Uruguay

No hay comentarios: