jueves, 13 de junio de 2013

Conferencia en el Instituto de Profesorado Concordia "Datos del Observatorio de la Deuda Social"

“Las pobrezas que nos duelen y nos desafían”

La Dra. Solange Rodríguez Espínola, investigadora Especialista en Bienestar Psicológico y Salud, integrante del equipo de profesionales del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, dará una conferencia el lunes próximo. Será en el Salón de Actos del Instituto de Profesorado “Concordia”, a partir de las 18.
La presentación tendrá el carácter de conferencia y se estima que tendrá una duración de una hora, aproximadamente. Se desarrollará en el Salón de Actos (ubicado en la Planta Baja) del Instituto de Profesorado “Concordia”, ubicado en Espejo 162. 
Es abierta a la comunidad en general, con entrada libre y gratuita, como un aporte de esta casa de estudios. 
La Doctora Solange Rodríguez Espínola es investigadora Especialista en Bienestar Psicológico y Salud, especializada en temas de Recursos Psicosociales y malestar psicológico. Es integrante del cuerpo de investigadores del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

¿Qué es el Observatorio de la Deuda Social?
El Observatorio de la Deuda Social constituye un centro de investigación, extensión y formación de recursos humanos de la Pontificia Universidad Católica instituido en el año 2002. Sus acciones se enmarcan en un programa que reúne proyectos de investigación que cuentan con el apoyo de las entidades que promueven el desarrollo de la ciencia y la tecnología, de organismos internacionales y de organizaciones no gubernamentales.
Su objetivo central es estudiar, evaluar y monitorear el estado del desarrollo humano y social en la Argentina a partir de parámetros normativos nacionales e internacionales, considerando que el incumplimiento de tales normas constituye una medida de la "Deuda Social". El equipo multidisciplinario cuenta con investigadores y becarios (tanto de la propia Universidad Católica Argentina como del Consejo Nacional de Investigadores Científicas y Técnicas) que llevan adelante el estudio integral de la realidad nacional medida en términos de logros y déficit de desarrollo.

Más sobre el Observatorio en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xW-aseav864

No hay comentarios: