miércoles, 19 de junio de 2013

Destacan que PREVER brinda cobertura para tratamientos de fertilización asistida desde 2011

En el marco de la aprobación en el Congreso de la Nación de la Ley que obliga a los sistemas de salud a incluir el tratamiento de fertilización asistida, los directivos de la Caja PREVER destacaron que la institución, a través de los beneficios del sistema de Subsidio Mutual, cubre desde hace dos años este tipo de asistencia médica para los afiliados. En este tiempo, fueron entregados 10 subsidios para los aportantes que requirieron de esta asistencia médica.
La resolución 2090 fue aprobada el 30 de marzo de 2011. La decisión se tomó teniendo en cuenta la necesidad de reconocimiento y cobertura integral para esta problemática que afecta a nivel global a un 20% de las parejas en edad fértil. El valor de los tratamientos oscila entre los 12.000 y los 40.000 pesos dependiendo de si son de baja o alta complejidad.
La Organización Mundial de la Salud consideró en 2007 a la infertilidad como una enfermedad. Esta es una de las razones por las cuales los sistemas de salud de Argentina deben ahora cubrir por ley su tratamiento.

Fundamentos
Entre los fundamentos que elaboró el directorio de la Caja PREVER para incluir la cobertura médico asistencial integral para las técnicas de fertilización se encuentran la necesidad de remover los obstáculos
económicos para acceder al derecho a la salud. En su momento, tomó intervención y se expidió favorablemente la Asesoría Médica de la Caja y con el voto unánime de los presentes se dictó la resolución pertinente.
La resolución 2090 dictamina específicamente que se reconoce la cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, diagnóstico y tratamiento de las técnicas de reproducción humana asistida en casos de esterilidad e infertilidad diagnosticadas, cuando otras medidas terapéuticas de menor complejidad hubieren sido médicamente descartadas por inadecuadas o ineficaces.

Cobertura 
Pueden acceder al subsidio por tratamientos de fertilidad asistida aquellas mujeres cuya edad se encuentre comprendida entre los 30 y 40 años. Se dará prioridad a las parejas que no tengan hijos producto de dicha relación, brindando la posibilidad de un tratamiento de alta complejidad por año, hasta un máximo de dos.

No hay comentarios: