miércoles, 12 de junio de 2013

Cómo reclutar talento con poco presupuesto

La mayoría de quienes arrancan con un nuevo negocio tienen un gran dilema en cuanto a la contratación de empleados. Por lo general, no tienen suficiente capital como para atraer talento a través de salarios competitivos.
Sin embargo, si falta ese talento, los emprendedores tienen mayor presión por generar productos increíbles que los clientes quieran comprar. Y es que reclutar al mejor personal, incrementará las posibilidades de éxito de tu empresa.
Afortunadamente, hay forma de darle la vuelta a esta situación y que podría ayudarte a convencer a las personas más talentosas de sumarse a tu empresa. Te presentamos cinco estrategias que te ayudarán a reclutar y retener talento, aun con un presupuesto muy limitado.

1. Atrae contrataciones potenciales emocionalmente
Si esperas seducir a los mejores empleados, tu startup debe tener una misión atractiva.
Si puedes conseguir que tu empresa tenga una misión más persuasiva que otras en tu industria, entonces se te facilitará contratar a mejores empleados.

2. Demuéstrales que sólo contratas a los mejores
Si quieres atraer talento debes tener en tu equipo, especialmente en los cargos más importantes, a personas talentosas. La razón es muy clara: Los jugadores de 10 quieren trabajar con otros jugadores de 10. Y la
mejor manera de contratar jugadores de 10, es siendo tú mismo uno de ellos.
Asegúrate de que puedes contar buenas historias que demuestren que tienes conocimiento de la industria y una visión sólida del futuro de la empresa.

3. Preséntales un reto
Si estás intentando atraer a los mejores empleados, no hay nada más persuasivo que ofrecerles la oportunidad de trabajar en los problemas más retadores de tu campo. No te cuesta nadar definir tu estrategia en base a eso, y lo mejor: las personas más talentosas aman los retos.
Si quieres hacérselo claro a tus posibles contrataciones, háblales sobre el entusiasmo de tus clientes por la forma en que tu producto resuelve un problema que ha permanecido por años. Enfatiza en los nuevos retos y hazles saber que ellos tienen la posibilidad de hacer una gran diferencia.

4. Sé claro sobre el potencial de crecimiento
Los empleados potenciales ven a tu startup de una manera similar a como lo hace un inversionista. A las mejores contrataciones de tu campo les gustan las misiones atractivas y los retos, pero también tienen un lado de ambición personal. Así que cuando hables sobre tu empresa, háblales claramente sobre la oportunidad de crecimiento que ésta ofrece.
Entregar este mensaje confiadamente puede ser un reto para los emprendedores. La mayoría de los empleados espera que sobre estimes el tamaño de la oportunidad y el mercado. Por eso, debes evitar prometer de más y ser específico acerca del público al cual te diriges.

5. Conoce a tu cliente a la perfección
También debes entregarles a los empleados potenciales la seguridad de que conoces perfectamente a tu consumidor. Realiza entrevistas para conocer cómo compran y qué productos son sus favoritos. Compartir este conocimiento en las entrevistas de trabajo te ayudará a brindarle al candidato la certeza de que sabes lo que haces.

Fuente: soyentrepreneur.com

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