lunes, 7 de noviembre de 2011

El Coro Tahil Mapu festejará sus 25 años

El coro de la UNER "Tahil Mapu" ofrecerá un recital compartido con el grupo Melipal, el sábado 12 de noviembre en la Escuela Normal de Concordia. Fundado en 1986 por el Maestro Eduardo Hernán Gómez como una agrupación independiente, y luego incorporada a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Coro Tahil Mapu festejará los 25 años de actividad ininterrumpida. Para la ocasión se incorporará al recital el reconocido grupo de folklore Melipal, del que formara parte Gómez como vocalista y arreglador.
En memoria de su fundador el sábado 12 de noviembre en la Escuela Normal ofrecerá un recital compartido con el grupo Melipal, tambien formado y dirigido por Gómez hasta su fallecimiento.
Durante 2010 y lo que va del corriente año, Tahil Mapu continuó trabajando con Mario Meichtry, asistente de dirección desde su fundación.
En esa oportunidad se presentará, además, bajo la conducción de quien ha sido designado recientemente por la Universidad para continuar con la dirección del coro, el Profesor Leonel Policastro, oriundo de la ciudad de San José.
Respecto de Eduardo Hernán Gómez (Buenos Aires, 23 de Enero de 1931 - Concordia, Entre Ríos, 19 de Febrero de 2010), fue un cantante y compositor de música folklórica de Argentina, con registro de bajo. Fue uno de los integrantes originales del grupo Los Trovadores y arreglador del mismo hasta 1967. Luego
integró Melipal con Carlos Pino y Héctor Invernizzi, ambos también ex trovadores. Su pasión y sabiduría por la música, le permitieron componer varias piezas para piano en el marco de Música Clásica, una de ellas y la más extensa: "Vértigo Porteño", no pudo ser terminada pero aún así será grabada por la pianista rosarina Alicia Correas en su gira por Europa.
Entre las canciones en las que su canto se destaca especialmente se encuentran "Tata Juancho" (Los Trovadores del Norte, 1965) y "Dale tero, tero dale" (Incomparables!!!, 1967).

Fuente: Infoalternativa

No hay comentarios: