jueves, 17 de noviembre de 2011

La Caja PREVER entregó los primeros subsidios para la cobertura de las técnicas de fertilización asistida

La Caja PREVER entregó en septiembre los primeros dos subsidios para la cobertura de técnicas de fertilización asistida. Un monto de alrededor de 10.000 pesos cada uno fue otorgado a dos parejas que, cumpliendo con los requerimientos, solicitaron el beneficio.
La fertilización asistida en estos momentos es objeto de debate en distintos ámbitos, tanto del orden nacional como provincial. En ese sentido las legislaturas intentan materializar en una normativa este derecho, reglamentando la cobertura por parte de las obras sociales. La Caja PREVER fue pionera, incorporando el 30 de marzo de este año, este beneficio para todos los afiliados a través del Subsidio Mutual.
La decisión se tomó mediante la resolución Nº 2090/11, teniendo en cuenta la necesidad de reconocimiento y cobertura médico asistencial integral para esta problemática que afecta a un gran número de parejas. Así se reconoce a los afiliados el derecho a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos.
De esta forma, se intenta promover la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza que afecten o impidan su ejercicio.
Al considerar la infertilidad humana como enfermedad, conforme a los criterios de la Organización Mundial de la Salud, se decidió que la cobertura de las técnicas de fertilización asistida forme parte de los beneficios del Subsidio Mutual de la institución.
De esta manera se reconoce la cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, diagnóstico y tratamiento en casos de esterilidad e infertilidad diagnosticadas, cuando otras medidas terapéuticas de menor complejidad hubieren sido médicamente descartadas por inadecuadas o ineficaces.

Alcances de la cobertura
Accederán al subsidio por tratamientos de fertilidad asistida aquellas mujeres cuya edad se encuentre comprendida entre los 30 y 40 años. Se dará prioridad a las parejas que no tengan hijos producto de dicha relación, brindando la posibilidad de un tratamiento de alta complejidad por año, hasta un máximo de dos.

Para más información escribir a contacto@cajaprever.org.ar

Nota relacionada: La fertilización asistida se incorporó a los beneficios del Subsidio Mutual

No hay comentarios: