sábado, 26 de noviembre de 2011

La Gastronomía: La reina del franchising

El 33% de las franquicias que existen a nivel mundial están dedicadas a negocios relacionados con la gastronomía, ocupando la primera categoría dentro de las actividades que utilizan el mejor sistema de expansión comercial que existe.
La gastronomía tanto en sus diferentes segmentos (mantel, gourmet, especialidades, casual, con/sin alcohol, rápida (fast), pizzerías, cafés, heladerías, pastelerías, snacks), como en sus formas de servicio (a la mesa, autoservicio, delivery, “take away”) es una actividad que facilita un amplio desarrollo por la modalidad de franquicias

10 razones por las cuales “franquiciar” negocios de gastronomía:
1. La actividad cubre necesidades básicas del hombre como son la alimentación, la socialización y el entretenimiento.
2. En nuestros países de origen latinos, sobran los motivos para salir a comer, ya sea por celebraciones, reuniones familiares, planteamiento, desarrollo y cierre de negocios, relaciones públicas o simplemente disfrutar un buen plato o momento, constituyendo así un amplio mercado para nuevos empresarios que quieran invertir en este sector. Es parte de la cultura.
3. Existe en general una amplia variedad de restaurantes y tiendas de comida con éxito comprobado para todos los gustos, presupuestos y situaciones.
4. Sus operaciones son fáciles de sistematizar y la inversión en inventarios es baja.
5. Las ventas por lo general son de contado. Las ventas por tarjeta de crédito solo toman unos pocos días. Generalmente no presentan estacionalidad en sus ventas y tiene picos ascendentes en unos pocos meses. Normalmente no existen deudores incobrables.
6. Es común el uso del crédito con los proveedores facilitando el manejo de capital de trabajo.
7. El margen bruto de ventas supera al 60%.
8. Los costos de personal son relativamente bajos.
9. El riesgo de conflicto laboral y sindical es bajo. Aunque la rotación de personal es mayor a otros rubros.
10. Son varios y variados los lugares donde puede instalarse: mall, “zonas rosas”, centros comerciales, patios de comidas, avenidas principales, rutas o auto vías, aeropuertos, estaciones de servicios para automóviles, Down Town, universidades, entre otras.

Cdor. Carlos Canudas
Especialista en franquicias

Fuente: Emprendedoresnews

1 comentario:

Vero dijo...

Como negocio de gastronomía consideran tambien a los servicios de delivery?