viernes, 11 de noviembre de 2011

Reclaman que se instalen kioscos saludables en las escuelas entrerrianas

El objetivo es prevenir enfermedades limitando el expendio de alimentos hípercalóricos, sobre todo en los niños, lo popone la Liga Entrerriana de ayuda al Diabético
Silvina Vismarra, titular de la Liga, indicó que el objetivo es que en las escuelas haya kioscos que vendan productos saludables y que la propuesta de instalar kioscos que ofrezcan frutas, lácteos, cereales, entre otros productos, al interior de las escuelas, no es nueva.
Hace ya un tiempo, en Paraná algunas escuelas habían empezado a implementarlo, en convenio con el mercado Charrúa que les proveía de frutas de estación.
Ante el crecimiento de la cantidad de diabéticos en la provincia, desde la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético, vuelven a poner el tema en agenda pública, haciendo extensiva la propuesta para todas las escuelas de la provincia y así, prevenir en salud.
En efecto, profesionales que integran la ONG se encuentran confeccionando un proyecto para que se establezca la instrumentación de "kioscos saludables" en los establecimientos educativos entrerrianos.
La idea surgió a partir del crecimiento de personas con diabetes que se está registrando en la provincia, dijo Vismarra, quien indicó que "según cálculos, el 12,7 % de los entrerrianos tiene la enfermedad y el 27 tiene factores de riesgo".
"Estamos trabajando en la iniciativa, pero antes de presentarla debemos completar datos y cumplimentar una serie de pasos", manifestó, y estimó que hasta el año que viene no ingresará a la Legislatura.
Reconoció que es difícil modificar los hábitos alimentarios de un día para otro, pero se mostró expectante con la posibilidad de que a partir de la instalación de estos comercios los chicos "gradualmente" empiecen a comer otras cosas.
"La idea es poder educar a los chicos sobre hábitos saludables y que éstos, a su vez, sean multiplicadores en sus propios hogares", expresó Vismarra.

Fuente: El Diario

No hay comentarios: