jueves, 17 de noviembre de 2011

Primer premio a trabajo innovador de la FCAL en V Simposio INNOVA de Montevideo

En el marco del V Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos: “Integrando la alimentación con el medio ambiente, la salud y la tecnología” realizado del 11 al 13 de octubre de 2011 en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Montevideo, Uruguay, fue distinguido con el Primer premio al trabajo innovador por el comité científico organizador el trabajo “Desarrollo de espumante de naranja como alternativa biotecnológica a la producción citrícola regional” cuyos autores son las colegas Ing. Andreína Stefani, Ing. Cristina Cayetano Arteaga, Dra. María del Carmen Schvab y la Dra. María Mercedes Ferreyra.
La presentación oral del trabajo (que también fue presentado en poster) fue realizada por Cristina Cayetano el día 11 a las 14 hs.
El desarrollo del espumante de naranja a partir del vino de naranja se realiza desde hace unos años como parte de las tesis doctorales de Andreína Stefani y Cristina Cayetano, que estan realizando el Doctorado en Ciencia Tecnología y Gestión alimentaria de la UPV.

El Simposio INNOVA convoca cada dos años a expertos del área de alimentos de todo el mundo, en torno a los temas más actuales en ciencia y tecnología de alimentos.
Este año el lema del simposio fue “Integrando la alimentación con el medio ambiente, la salud y la tecnología” y se estructuró en torno a tres ejes temáticos:

- Procesos y sostenibilidad de las cadenas agroalimentarias
- Alimentos para regímenes especiales: necesidades, ingredientes y procesos.
- Avance en análisis de alimentos: la interfase entre instrumental, métodos rápidos, sensorial y validación.

Cada día se dedicó al estudio y análisis de uno de estos ejes, desarrollándose siete conferencias a cargo de destacados referentes internacionales en estos temas y presentación de 3 trabajos científicos seleccionados para cada jornada. Realizaron presentaciones desde Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, España, Holanda, Alemania.

No hay comentarios: