viernes, 29 de julio de 2011

Citrícola Ayuí incorporó tecnología en su planta de empaque

Con el objetivo de incrementar la capacidad de producción y empaque de mandarina, la empresa Citrícola Ayuí de Concordia inauguró ayer una línea de empaque de última tecnología única en el NEA. Se trata de una inversión de 3 millones de dólares, incorpora tecnología inteligente de procesamiento y clasificación electrónica de fruta, única en la región.
El objetivo es llegar a 60.000 toneladas anuales y mejorar el proceso de selección de la fruta con un sistema electrónico de calibración que le dará precisión en la detección óptica para asegurar la calidad esperada.
Al mismo tiempo, la firma remodeló una línea de empaque, que hasta el año pasado solo procesaba naranja, y ahora también trabajará con mandarina.
Al acto asistieron autoridades de la firma, como del gobierno provincial y municipal. Fernando Minauta, gerente general de Ayuí manifestó: “Coronamos un proceso de hace cinco años, cuando decidimos avanzar fuertemente en el negocio de la citricultura, incorporando tecnología y mejorando la productividad. Con esto, nuestro empaque cuenta con mayor tecnología y capacidad en la región”.

Inversión
Luego de observar el funcionamiento de la misma máquina en distintas partes del mundo, se decidió por la adopción en la planta de Concordia, ya que también incorpora un nuevo instrumento de clasificación de la fruta. “En los últimos años Argentina tuvo un fuerte incremento de los costos de producción en dólares, que le quitaron mucha competitividad. La única forma de luchar contra eso es ser más productivos y la única forma de ganar productividad es con más inversión”, dijo.

Fuente: Diario Junio

Nota relacionada: Citrícola Ayuí invertirá U$ 3 millones en infraestructura

No hay comentarios: