martes, 5 de julio de 2011

Se presentó en Concordia la Feria “Entre Ríos Alimenta”

El viernes 1 de julio se realizó la presentación de la 1º Feria Agroindustrial Alimentaria de la provincia, en el Salón de los Intendentes y contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) Hugo Cives, el Presidente municipal, Gustavo Bordet, el Viceintendente Alejandro Casañas, y organizadores del evento.
En su exposición Cives reconoció el apoyo brindado por el Municipio y destacó el rol de la universidad como organizador. “Quiero agradecer porque siempre encontramos una mano tendida por parte del intendente y su equipo. Esto permite que junto al gobierno de la provincia pensemos en una Concordia a futuro, con una realidad muy diferente y muy lejana de lo que fue la Concordia de hace diez años atrás”. Y continuó “es primordial que la universidad establezca vínculos dinámicos con la sociedad, con la ciencia y la tecnología. Esto se dará en esta feria y será el factor que le aportará un nivel de seriedad para que el próximo año crezca y nos recomienden y vengan más expositores" explicó.
Para finalizar, el Decano señaló que con el apoyo del gobierno provincial y local, sumado a todo el grupo humano con el que cuenta la Facultad y a la posible participación de diez países con los que la provincia mantiene intercambios, harán que la feria sea un éxito.
Por su parte, Bordet agradeció la iniciativa de la alta casa de estudios y señaló la importancia que Concordia pueda ser sede de un evento de esta naturaleza. "Destaco y agradezco la iniciativa de la Facultad de organizar esta feria. Siempre los empresarios viajan al exterior o a otras provincias a ofrecer lo que producen y no tienen la oportunidad de organizar un evento de estas características para mostrarlas localmente. Es importante que Concordia, como ciudad, pueda ser el centro de este proceso que viene desarrollando el gobernador Urribarri de agregar valor a la producción”.
Cabe mencionar que el martes 28 de junio pasado, con el mismo objetivo de presentar la feria a los medios, se ofreció en Paraná una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, el Rector de la Universidad, Jorge Gerard y autoridades provinciales y municipales.
La Feria busca posicionarse como un centro de negocios de referencia para el sector alimentario de la región y persigue entre sus objetivos: mostrar el potencial agroindustrial alimentario de la provincia al país y al exterior, generar ámbitos de negocios para los expositores y espacios de capacitación y académicos de alto impacto.
Estarán presentes como expositores empresas dedicadas a la industria de la alimentación, proveedoras de la industria, productoras de alimentos, fabricantes, importadoras, distribuidoras y comercializadoras. También entidades e instituciones educativas y de investigación; y organismos del estado nacional, provincial y municipal.
También se realizarán rondas de negocios, presentaciones de productos, espectáculos artísticos populares, feria de emprendedores y artesanos.

No hay comentarios: