miércoles, 20 de julio de 2011

En Santa Fe se lanzó la primera Escuela en Seguridad Alimentaria y de los Alimentos

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), puso en marcha en la ciudad de Santa Fe la primera Escuela en Seguridad Alimentaria y de los Alimentos, diseñada e implementada por personal del organismo y que contempla cursos gratuitos y abiertos a todo el público interesado, los que serán dictados bajo la modalidad online y presencial.
La presentación de la escuela estuvo a cargo del secretario de la Assal, Marcos Monteverde; el director provincial del organismo, Raúl Samitier; y el responsable del área de Capacitación / Epidemiología, Horacio Fassanelli.
El objetivo principal que persigue la escuela es la promoción, fortalecimiento e integración de los profesionales, técnicos y personal administrativo de la actividad pública y privada, capacitados en los nuevos conceptos de seguridad alimentaria y de los alimentos, así como en las nuevas herramientas de gestión.
De esta manera, se avanza aún más en la consolidación del modelo de Agencia Única y descentralizada que integra a todos los miembros de la cadena agroalimentaria.

Dictado anual
La realización de los cursos y talleres teóricos - prácticos serán dictados por la ASSAL y organizarlos en diferentes módulos, basados en cinco pilares: Legislación, Laboratorio, Capacitación y Epidemiología, Gestión - Administración y Auditoria, a los que se le sumarán módulos en Calidad y Seguridad y Soberanía Alimentaria.
Dichos cursos serán de dictado anual, divididos en módulos que estarán coordinados por miembros de la Agencia Única integrada y profesionales invitados, bajo las metodologías presencial y a distancia, y con un cronograma establecido sistemáticamente.

Inscripción
Los interesados en inscribirse a estos cursos podrán hacerlo desde la página web de la ASSAL: http://www.assal.gov.ar/, donde también podrán chequear el cronograma de dictado de todos los módulos.-

No hay comentarios: