miércoles, 13 de julio de 2011

Curso teorico-práctico a distancia "Prerrequisitos para el análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) en la producción de alimentos

Fecha de inicio: 01 de agosto de 2011
Organizan: http://www.axonas.com.ar/ y http://www.andess.com.co/

Objetivos general y específicos
El propósito general del curso es lograr que usted sea capaz de desempeñarse en un equipo de trabajo dedicado al mejoramiento de la calidad de los alimentos.
Los objetivos específicos son:
- conocer el concepto de inocuidad.
- identificar y apropiarse de las herramientas básicas - los prerrequisitos del HACCP - que existen para alcanzar y proteger la inocuidad de los alimentos.
- redimensionar la importancia de los prerrequisitos del HACCP: las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM / GMP), los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES / SSOP), el Mantenimiento Preventivo y el Desarrollo de Proveedores.
- comprender el alcance conceptual del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
Al finalizar estará en condiciones de iniciar un nuevo ciclo de capacitación con el curso "HACCP - Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control" que podrá aplicar a su caso e implementarlo directamente.

Dirigido a
Profesionales del sector agroalimentario (Ingenieros y Tecnólogos en alimentos, Ing. Agrónomos, Químicos, Nutricionistas, Bioquímicos, Enólogos, entre otros).
Supervisores de plantas elaboradoras de alimentos.
Personal Jerárquico de los Servicios de Comidas.

Temario
- Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas para aportar las condiciones de calidad e inocuidad requeridas por las etapas subsiguientes de la cadena agroalimentaria
- Buenas Prácticas de Manufactura para asegurar una estructura y condiciones de trabajo adecuadas a la elaboración de alimentos inocuos
- Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento que incluyen la limpieza, la desinfección, el control de plagas y la eliminación de desechos y de efluentes
- Mantenimiento Preventivo de las instalaciones, los equipos y los utensilios
- Desarrollo de Proveedores para un abastecimiento estable a largo plazo
- Diagnóstico de prerrequisitos
- Documentación y registros de prerrequisitos
- Legislación nacional vigente

Metodología y evaluación
Este curso a distancia comprende:
- el desarrollo de los temas teóricos,
- nuestra asistencia para que desarrolle un proyecto de aplicación.
Incluimos ejemplos, ejercicios prácticos e información complementaria para profundizar en los diferentes temas técnicos.
Asimismo, podrá comprobar su proceso de aprendizaje completando ejercicios de autoevaluación - con clave de corrección - y observar el avance de su proyecto.
Obtendrá la aprobación al transitar el curso y completar todos los informes solicitados en la Guía del proyecto de aplicación según detallamos en el "Cronograma" que recibirá junto con las primeras comunicaciones.

Docentes
Ing. Agr. Paula Feldman. Ingeniera Agrónoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA). Es directora de Axonas
Juan Fernando Bermúdez Restrepo. Profesional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Universidad de Antioquia). Se desempeña como asesor en sistemas de inocuidad alimentaria en ANDESS S.A.

Informes:
Email: capacitacion@axonas.com.ar
Tel:(011) 35274143 / 15404144848
http://www.axonas.com.ar/news/haccp/Prerrequisitos2011.htm

No hay comentarios: