miércoles, 13 de julio de 2011

Crecimiento del sector avícola de Entre Ríos

El sector avícola de Entre Ríos creció 13 por ciento en el primer semestre del año respecto del mismo período de 2010, con una producción anual estimada en más de 1,8 millones de toneladas, informaron el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara de Productores Avícolas (CAPIA).
“Un factor fundamental para que esto se convirtiera en un ciclo virtuoso, fue el precio del pollo, que se ha convertido en la carne más barata al alcance del consumidor”, dijo Roberto Domenech, titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.
El titular de la CEPA, Roberto Domenech, dijo que “tomando las cifras de faena del primer semestre de 2011 estamos registrando un crecimiento en la producción del 13 por ciento, con lo que estimamos una producción anual de 1.860.000 toneladas. Este volumen nos permite proyectar exportaciones en el orden de las 330.000 toneladas, con un consumo interno de 38,5 kilos por habitante al año”.
También Domenech remarcó que “en producción de huevos estamos llegando a 460 mil toneladas de producto con exportaciones que representan el 8 por ciento de la producción y superan los 50 millones de dólares”.
Por otra parte, el directivo expresó que “todas las empresas que componen el sector son 100% argentinas y las obras en marcha generarán entre 2011 y 2012 más de 5.000 nuevos puestos de trabajo directo”, y consideró que “un factor fundamental para que esto se convirtiera en un ciclo virtuoso, fue el precio del pollo, que se ha convertido en la carne más barata al alcance del consumidor”.

Fuente: Red Alimentaria

No hay comentarios: