miércoles, 20 de julio de 2011

Citrícola Ayuí invertirá U$ 3 millones en infraestructura

Según anunció la firma, Citrícola Ayuí incorpora nuevas líneas de empaque en su planta de Concordia con características únicas en la provincia.
Con una inversión de 3 millones de dólares, la firma implementa en Concordia una tecnología inteligente de procesamiento y clasificación electrónica de fruta única en la región, para asumir nuevos compromisos en calidad y volumen con sus clientes. El objetivo es llegar a 60.000 toneladas anuales y mejorar el proceso de selección de la fruta con un sistema electrónico de calibración que le dará precisión en la detección óptica para asegurar la calidad esperada.
La calidad del producto final se asegura desde su origen. Con esta filosofía, Ayuí desarrolla viveros modelo, certificados por el Instituto Nacional de Semillas, donde produce plantas en condiciones fitosanitarias controladas, con material vegetal proveniente del INTA. Allí, también cuenta con laboratorios propios de desarrollo e investigación de metodologías ecológicas de control biológico de plagas, que privilegian la salud humana y el cuidado ambiental.
Según afirma el comunicado oficial de la empresa empacadora, el seguimiento de la fruta desde el vivero, la plantación y las líneas de empaque hasta la comercialización, es lo que le permite ofrecer un producto final fresco y sabroso, con estándares de calidad de nivel internacional.
La fecha de la inauguración esta prevista para la semana próxima
Cabe agregar a esta información, que la inversión, se da en un marco excluyente, de la firma con respecto a la situación del resto de los empaques de la región; los que han llegado a suspender personal, y solicitar un subsidio a la provincia para seguir trabajando, Ayuí por su parte, empresa que no integra la cámara de exportadores de cítrus del NEA, no ha suspendido sus actividades hasta la fecha, sustentando su desarrollo con acuerdos comerciales propios.

Fuente: Agencia Vértice

No hay comentarios: