lunes, 11 de julio de 2011

Reunión Nacional de líderes de la producción de huevos para consumo

En una jornada histórica, en que se conmemoró el Día Nacional de la Avicultura Argentina, y atraídos por un inquietante tema en común, se reunieron los líderes del sector para encontrar soluciones a la falta de rentabilidad prolongada en el tiempo.
Fue justamente este tercer encuentro de Líderes, que en una jornada memorable por su participación, discusión y propuestas; todas estas en consideración de la mesa, con un único espíritu en común, encontrar la solución a la falta de rentabilidad que venia golpeando las finanzas de sus Empresas, desde hace más de ocho meses. Los Participantes manifestaron que habían partido de un supuesto falso en el segundo Encuentro realizado en octubre del año 2010 y que había llegado el momento de buscar soluciones rápidas y viables a los problemas manifiestos.
Los principales problemas que sirvieron de análisis sobre la mesa de discusión fueron:

1 . La Demanda del Mercado Internacional, no si hizo presente para los productos Argentinos, como el Huevo, impactado este mercado por una sobre oferta de Productos ofrecidos por la Industria y por una firme propuesta de producción originada en Europa. El resultado fue una sobre oferta y precios no racionales para el costo de las Empresas locales.

2 . Las Empresas Industrializadoras Argentinas, no pudieron satisfacer el precio que requiere la producción nacional, lo que significo una merma en el nivel de actividad de las mismas, que indudablemente ven dificultada sus posibilidades reales de competir, con los niveles de precios ofrecidos por el mercado internacional. Pauta de esto es que las mismas están operando con un alto nivel de capacidad ociosa.

3 . Las Empresas Argentinas, todas ellas, han venido con un ritmo de inversión que supera holgadamente los 200 millones de dólares, en radicación de nuevas instalaciones, ampliación de capacidad productiva, en mejora genética, en tecnología en general y cumpliendo con severas observancias de calidad de productos y por que no manifestar una mayor oferta de puestos de trabajo.

La síntesis del Tercer Encuentro de los Lideres fue, procurar corregir para encontrar la tan ansiada rentabilidad, que se hace justa y necesaria para atender el alto impacto del valor de los granos, cumplir con los compromisos asumidos, mantener las fuentes de trabajo y marcar un nuevo rumbo producir con rentabilidad.
Para producir con Rentabilidad las recomendaciones fueron:

a . Reducir el Plantel existentes de aves, para lo que se decidió marcar como URGENTE, la venta de todas las aves con ciclo cumplido y con mas de 100 semanas de producción.
b . Reducir en los próximos SEIS meses en un 10 (diez) por ciento el ingreso de las reposiciones.
c . Continuar con un abastecimiento fluido del producto a las Empresas Industrializadoras, con la finalidad de no interrumpir su oferta al Mercado Local e Internacional.
d . Llevar los valores del Huevo Fresco para Consumo a los mínimos siguientes.

Huevo Blanco tamaño grande a $ 4,50 la docena - $ 135,00 La caja de 30 docenas.
Huevo Blanco tamaño mediano a $ 3,80 la docena - $ 114,00 La caja de 30 docenas.
Huevo Blanco tamaño chico a $ 3,00 la docena - $ 90,00 La caja de 30 docenas.

Por ultimo se considero una propuesta innovadora y de futuro, como es poner en Consideración para un próximo Encuentro, la Creación del Instituto de Estudios Económicos del Huevo.
La consigna: “Trabajar por un cambio urgente, retomar la política de teléfonos comunicados diariamente y convencidos que lo mejor es marchar junto con los Colegas”

Fuente: Red Alimentaria

No hay comentarios: