viernes, 29 de julio de 2011

La Feria “Entre Ríos Alimenta” fue declarada de interés nacional por el Senado de la Nación

En la sesión realizada el pasado miércoles 27 de julio, la Cámara de Senadores de la Nación declaró de “interés nacional”, la 1º Feria Agroindustrial Alimentaria “Entre Ríos Alimenta” organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) y auspiciada por el Gobierno Provincial. La exposición se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de este año en el Puerto de la ciudad de Concordia.
Entre los fundamentos expuestos para esta declaración se destaca que “el objeto de la muestra es brindar a los expositores y visitantes tanto una oportunidad para concretar nuevos negocios, como un ámbito que facilite la ampliación de sus alianzas comerciales y el intercambio de experiencias e información sobre las últimas tendencias de la industria de la alimentación. Todos factores que mejoran las posibilidades de acceder al creciente mercado nacional e internacional en el rubro”.
Además, se señala que “la dinámica y los eventos previstos permitirán reflejar la realidad provincial y su capacidad productora y exportadora, tanto en el sector primario como en alimentos con valor agregado, lo que anticipa un fuerte impacto económico en la región sobre la gastronomía, el turismo, la inversión, la infraestructura, la producción, comercialización, el trabajo y los servicios”.
A su vez, se subraya la participación de representantes y potenciales compradores de varios países de Latinoamérica y Asia, como Brasil, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Emiratos Árabes, Malasia y China, lo que garantizaría el éxito de esta importante muestra.

No hay comentarios: