jueves, 25 de octubre de 2012

Productores arandaneros formaron otra entidad que los nuclea

La Dirección de Personas Jurídicas aprobó recientemente los estatutos de ASEPAR (Asociación Entrerriana de Productores de Arándanos), quedando así constituida formalmente esta nueva entidad que comenzó a gestarse a mediados de este año. “Nuestra asociación nace por iniciativa de un grupo de productores que, ante las dificultades que enfrenta el sector, entendimos que era necesario contar con una entidad integrada exclusivamente por productores, desde la cual replantear y reivindicar los verdaderos intereses de los productores pequeños y medianos de la provincia”, explicó Omar Montenero, flamante presidente de ASEPAR y en la cual hay varios productores concordienses.
Entre otras iniciativas, ASEPAR “impulsará una ley de transparencia frutihorticola, a través de la cual se regule la actividad y se logre planificar la producción con todos los sectores participes de la cadena. Además, se propondrá un ordenamiento de la contratación de la mano de obra de cosecha, y se avanzará en una tarea conjunta con los gremios a efectos de concientizar y capacitar a los trabajadores, promoviendo su profesionalización”, adelantaron desde la entidad. 
"Convocamos a tomar contacto con nosotros a todos los productores que quieran sumarse. El objetivo
principal es trabajar unidos y lograr mejores condiciones de producción y comercialización, beneficiando en igual medida al trabajador y al consumidor de arándanos. Con reglas claras y mejores oportunidades para el productor", concluyó Montenero. 
La comisión directiva de ASEPAR quedo constituida de la siguiente forma: 

Presidente: Omar Montenero

Vicepresidente: Victor Buzzelli

Secretario: Diego Barrovechio

Tesorero: Ariel Fornes

Vocales:
Aldo Zucchi 
Esteban Caruso
Julio Piazza 
Ruben Grossi 
Hugo Bordacahar 

Revisores de cuentas:
Martin Berger y Jorge Rodriguez

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios: