viernes, 26 de octubre de 2012

Se encuentra abierta la inscripción para la I Jornada de Actualización en Seguridad Alimentaria para Servicios de Catering

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la I Jornada de Actualización en Seguridad Alimentaria para Servicios de Catering. Esta actividad –que se desarrollará el próximo 8 de Noviembre de 2012, en la ciudad de Paraná— está destinada a manipuladores de alimentos que en nuestra provincia ofrecen Servicios de Catering y tiene como objetivo brindar herramientas que le permitan potenciar la seguridad alimentaria de sus productos. 
Dicha instancia –que se realizará en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, sito en calle Etchevere y Miranda, de 8.00 a 17.30 hs.– contará con la participación de profesionales del INAL – ANMAT (Instituto Nacional de Alimentos) y técnicos del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos.
Con una fuerte impronta de carácter preventivo, esta actividad abordará contenidos vinculados a la ocurrencia de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs), implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de productos gastronómicos y condiciones del transporte y tercerización de servicios. Asimismo, se realizará una introducción a la elaboración de Alimentos Libres de Gluten en servicios de catering.
Cabe destacar que esta instancia de formación –que se suma al conjunto de acciones educativas que este Instituto viene desarrollando en el marco del «Programa de Comunicación y Educación en Inocuidad de los Alimentos»— no tiene costos de inscripción y los cupos son limitados. Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0343-4235761 , vía e-mail a: informesicab@yahoo.com.ar o icabrelinst@gmail.com.

No hay comentarios: