lunes, 12 de julio de 2010

Información Caja Prever


Reunión de la Mesa Ejecutiva con los Delegados
El viernes 2 de julio se llevó a cabo en el C omplejo Turístico que la Caja PREVER posee en Colón una reunión entre la Mesa Ejecutiva y los Delegados de la provincia.
Se trató de un encuentro informativo en el se tomó contacto con los delegados designados y los que fueron ratificados (Res. 2024/10). El propósito fue estrechar las relaciones entre la Institución y sus representantes en las distintas localidades de la provincia.
Varios fueron los temas tratados. Entre ellos, el Decreto Ley de creación de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Energía de Entre Ríos; varias Resoluciones específicas; el Sistema Previsional, el Seguro asistencial, el Subsidio Mutual y los Subsidios Reintegrables; y la Resolución mediante la cual fueron designados los delegados. Asimismo, la Mesa Ejecutiva informó sobre el estado patrimonial de la Caja.

Aumento de la Unidad Módulo Jubilatorio
El Directorio de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos, con el voto unánime de los miembros presentes, dispuso (Res. 2028/10) fijar el valor de la Unidad Módulo Jubilatorio en 38 pesos a partir del 1 de julio de 2010.
Con esta decisión, el valor de la Unidad Módulo Jubilatorio aumentó de 35 a 38 pesos. En los considerandos de la normativa se contempla la “obligación del Directorio de preservar el sistema y velar por su equilibro y continuidad” y su función de “procurar los mayores beneficios posibles a sus afiliados y jubilados”. También se indica la realización de “estudios actuariales en donde se analizaron diferentes variantes a esos fines, asegurando el equilibrio y la continuidad del sistema a largo plazo”. Asimismo, “se han requerido informes a los profesionales en materia actuarial, resultando de los mismos la factibilidad de un aumento en el valor de la Unidad Módulo Jubilatorio llevando tal valor a la suma de Pesos treinta y ocho”.

Compensación extraordinaria para jubilados
El Directorio de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos dispuso (Res. 2029/10), con la unanimidad de sus miembros presentes, se pague a los jubilados y pensionados de la entidad una compensación única y extraordinaria, con carácter de complemento especial, equivalente a un haber normal y regular percibido al 30 de junio de 2010 y que será abonado en el mes de julio de este año.
La decisión se sustenta en una significativa rentabilidad singular producto de las inversiones financieras, según se expresa en los considerandos de la normativa. A su vez, se destaca que este pago extraordinario es “un reconocimiento especial a la colaboración de los pasivos de la entidad, que cuando la situación fue complicada para el sistema a partir de la crisis de 2002 privilegiaron preservar la institución y afianzar su continuidad por sobre sus intereses personales”. La normativa también destaca que las ventajas obtenidas por el referido motivo financiero permiten “compensar de alguna manera esa conducta solidaria, acorde al espíritu que anima a la Caja y a su Directorio, disponiendo adjudicarle a todos los pasivos un monto extraordinario por fuera del beneficio mensual que a cada uno corresponde y por esta única vez; que no implica incremento de haberes, ni un adicional periódico, sino sólo una compensación excepcional que no se repetirá”.

No hay comentarios: