lunes, 19 de julio de 2010

Posgrado en Marketing y Negocios de Consumo Masivo (Alimentos, bebidas y otros)


Dirigido a responsables del área de Marketing en Alimentos, Bebidas, Art. de limpieza y Tocador. Gerentes de marketing, Asistentes de producto/marca, Jefes de producto. Investigadores de mercado y áreas de servicio de marketing. Profesionales de otras áreas que se quieran capacitar en el tema.

Programa
1. Contexto
La globalización. Marketing y Planeamiento Estratégico.

2. Análisis Estratégico
Definición de Objetivos. Identificación de Target de Consumidores. Desarrollo del posicionamioento de Marca. Evaluación del mercado competitivo. Creación de una ventaja competitiva sustentable. Estratégias de marketing en consumo masivo.

3. Análisis Táctico
Manejo de Productos y Portafolios. Desarrollo y Lanzamiento. Packaging y diseño. Manejo de precios y rentabilidad. Manejo de ventas. Distribución y Supply Chain. la nueva comunicación. Aspectos legales.

4. Aplicaciones
Marketing Plan. Tesina. Trabajo final.

Casos Practicos: 10 casos de compañías exitosas. presentados por ejecutivos de primer nivel. Análisis posterior de las estrategias aplicadas. Documentación detallada.

Modalidad: semanal, miércoles de 19 a 22 hs.
Inicio: 25 de Agosto de 2010
Duración: 96 hs.

Universidad de Belgrano, Sede Lavalle. Lavalle 485, CABA. Tel/fax (011)4393-5588, e-mail posgrados@ub.edu.ar www.executive.ub.edu.ar

No hay comentarios: