lunes, 19 de julio de 2010

Programa Ejecutivo “Gerenciamiento en Alimentos y Bebidas para el Sector Agroalimentario – GAB”


El Programa se propone brindar a los participantes un análisis profundo y sistémico de los hechos que enmarcan la toma decisión estratégica, permitiendo elaborar una visión de conjunto frente a la resolución de problemas específicos.
Entre los objetivos específicos del GAB encontramos:
• Brindar a los participantes las herramientas necesarias para la obtención de habilidades esenciales de Liderazgo, Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo y Negociación.
• Interpretar y analizar desde una visión integradora las herramientas de gestión económicas - financieras.
• Aplicar modelos de conducción empresaria efectivos, basado en la eficiencia y la eficacia.
• Analizar racionalmente los riesgos propios del negocio.
El Programa Ejecutivo “Gerenciamiento en Alimentos y Bebidas para el Sector Agroalimentario – GAB” desarrolla una metodología educativa que permite el dominio de conceptos y conocimientos de una manera clara, sencilla y de fácil aprendizaje.
Se utilizará una variedad de métodos docentes que tienen una base común: "el aprendizaje activo", mediante el cual los participantes abandonan las posturas pasivas típicas de los métodos tradicionales, para pasar a formar parte activa en el proceso de toma de decisiones.
Esta dirigido a todas aquellas personas que, directa o indirectamente, estén vinculados o se vincularán con el Sector Agroalimentario.
La Pontificia Universidad Católica Argentina otorga el Certificado de Aprobación del Programa a quienes cumplan los requisitos y con el sistema de aprobación establecido.
Se otorgará el correspondiente diploma del curso a quienes, habiendo cumplido con la asistencia del 75% requerida como mínimo, aprueben la tesina correspondiente.
Carga horaria total: 40 horas, 12 clases de 3 horas, una vez por semana y una clase de 4 horas para la elaboración y consulta de la tesina.
Miércoles de 18,30 a 21,30 hs.
Fecha de Inicio: Agosto de 2010
Dirección Académica: Dra. Diana Algranti Convenio UCA – Fundación LOBAL

Plan de estudios:
1. Gestión de Recursos Humanos -Liderazgo
-Trabajo en Equipo
-Comunicación
-Negociación
-Responsabilidad Social

2.Gestión Económica - Financiera
-Pensamiento y Visión Estratégica
-Análisis Económico - Financiero
-Tablero de Comando y Sistemas de Dirección
-Proyectos de Inversión

Evaluación final: Tesina

Informes e inscripción: Lic. Andrea Maricel Vázquez, Convenio UCA – Fundación LOBAL Departamento de Posgrado, Facultad de Ciencias Agrarias Cap. Gral. Ramón Freire 183 Buenos Aires, Argentina Tel.: (011)4552-2711/2721/2724 int. 40/43
E-mail: emba_agrarias@uca.edu.ar

No hay comentarios: