viernes, 23 de julio de 2010

La Red VINCTEC compite en INNOVAR


La Red de Vinculación Tecnológica (Red VINCTEC) de la Universidad Nacional de Entre Ríos ha sido invitada a participar del “Concurso Nacional de Innovaciones 2010”. Lo hara con diez proyectos que fueron seleccionados para esta oportunidad y que estarán participando en la categoría “Vinculación y Transferencia Tecnológica”, inaugurada para la presente edición de “INNOVAR”, que organiza anualmente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.De los más de 80 proyectos gestionados por la Red VINCTEC fueron seleccionados diez para ser presentados en el marco de esta convocatoria, en tanto ponen de manifiesto de manera cualitativa la intervención del área como mediadora o interfase entre las capacidades científico tecnológicas que se producen en la universidad y las necesidades específicas del sector socio-productivo.
Dentro de las diferentes líneas que comprende la convocatoria, la de “Vinculación y Transferencia Tecnológica” propone como objetivo destacar la gestión de las instituciones, tanto públicas como privadas, que intervienen y facilitan el proceso de transferencia tecnológica
Los proyectos seleccionados competirán en la subcategoría correspondiente a las Universidades Nacionales. La universidad cuya actividad de transferencia y vinculación resulte ganadora obtendrá un premio de 15 mil pesos.

El concurso “Innovar” es organizado anualmente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Constituye un espacio referenciado en la promoción de ambientes proclives a la innovación en la sociedad y la interrelación entre grupos de investigación, diseñadores, pymes, emprendedores innovadores, tecnólogos y especialistas. Cada año, previo proceso de evaluación, los proyectos seleccionados son presentados en la exposición nacional de productos y desarrollos innovadores, integrando además el catálogo de proyectos destacados.

Fuente: VINCTEC UNER
Nota relacionada: Concurso INNOVAR 2010

No hay comentarios: