jueves, 22 de julio de 2010

Seminario "Liderazgo y Equipos de Trabajo"


Dictado por las Licenciadas Ester Beker y Cristina P. de Benedetti. Se realizará los días 4 y 5 de agosto de 2010 de 16:00 a 20:30 horas.
Conducir equipos requiere el dominio de ciertas competencias. La gestión gerencial implica saber administrar recursos y acciones pero la formación disciplinar es insuficiente ante la necesidad de gerenciar personas y su integración en equipos de trabajo.
El objetivo del seminario es posibilitar a quienes desempeñan tareas de conducción, herramientas facilitadoras para lograr una mejor articulación entre las necesidades de las organizaciones y la satisfacción de sus integrantes.

Metodología del Seminario
La función de liderazgo nos remite a algunos interrogantes:
•¿Qué competencias son necesarias para una adecuada conducción?
•¿Los aspectos carismáticos aseguran/garantizan un buen liderazgo?
•¿El tipo de liderazgo varía según cada estructura organizacional?
•¿Hay nuevos modelos de liderazgo?
•¿Cómo motiva un líder para lograr sus objetivos?
•¿Cómo administra el tiempo entre la eficacia y la urgencia?
•¿Cómo se relaciona estrategia y autoridad?
•¿Cómo sostener la tensión entre ser representante de su sector frente a la empresa y de la empresa frente a su sector?
La presentación de casos con técnica de taller, dará oportunidad al despliegue de éstas y otras problemáticas. Nos proponemos formular entre todos, estrategias para optimizar la función de liderazgo para el trabajo en equipo.
Nos interesa la participación activa de todos los asistentes, dado que las múltiples y diferentes experiencias permitirán construir un saber compartido, condición necesaria para un trabajo en equipo. Por este motivo es de la mayor importancia la puntualidad en la asistencia al seminario.

Ejes Temáticos
•Función del líder como conductor de equipo
-Cambios en los paradigmas organizacionales. Nuevas formas de pensamiento. Dimensiones de la función gerencial.

•Liderazgo y personalidad
-Relación entre emociones, discurso y estructura organizacional.
-El carácter y su incidencia en los vínculos laborales. Efectos en la comunicación.
-Aprendizaje colectivo. Aprender a aprender y a desaprender.

•Liderazgo Situacional
-De la verticalidad impuesta a la responsabilidad compartida. Pasaje del papel protagónico del líder a una participación activa del equipo. Liderazgo y cuestiones de género.

•Liderazgo estratégico
-Diferencia entre cambios programados y estrategias Situacionales. Incidencia de lo aleatorio. Relación entre intención y resultados. Preparación para lo inesperado. Acontecimiento y oportunidad.

Lugar de realización: Asociación Química Argentina. Sánchez de Bustamante 1749 Buenos Aires. Telefax: 4822-4886
E-mail: cursos@aqa.org.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono. http://aqa.org.ar
La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante la realización del mismo.

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