lunes, 5 de septiembre de 2011

Argentina hacia Rio 20: Experiencias regionales en la eficiencia en el uso de energía y recursos

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha convocado a la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en junio 2012 a 20 años de la histórica Cumbre de la Tierra. Se centrará en dos temas, “la economía ecológica en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza”, que serán examinados y perfeccionados en el proceso preparatorio. Asimismo, se insta a los gobiernos y el sistema de las Naciones Unidas a poner en marcha preparativos eficientes y eficaces a nivel local, nacional, regional e internacional, a fin de lograr que se hagan aportaciones de alta calidad.
En respuesta a esta expectativa, el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro Argentino de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, convocan esta Mesa Redonda, orientada a difundir los avances nacionales en materia de mejoras en el desempeño ambiental. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tendrá una representación en la Mesa, con la participación de la Coordinadora Regional de Eficiencia en el Uso de Recursos.
La actividad se desarrollará el 13 de septiembre de 17 a 20 horas en el Salón de los Colegios, España 279, Paraná. La actividad se desarrollará el 13 de septiembre de 17 a 20 horas en el Salón de los Colegios, España 279, Paraná.

Disertantes:
Ing. Fernando Raffo. Secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos. “Experiencias del Programa de Mejora en el Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano”.

Ing. Alberto Alcain. Coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Entre Ríos. “Programa de Energía Renovable y Eficiencia Energética”.

Ing. Elisa Tonda. Coordinadora Regional de Eficiencia en el Uso de Recursos, PNUMA. Oficina Regional para América Latina y el Caribe. “Eficiencia en el uso de los recursos en América Latina: Perspectivas e implicaciones económicas”.

Ing. Ariel Carbajal. Centro Tecnológico para la Sustentabilidad UTN: “El rol de la tecnología en la construcción de la sustentabilidad”.

Ing. Israel Mahler. Centro Argentino de Ingenieros: “Responsabilidad Empresaria por una Producción Sustentable”.

Modera: Ing. José Barbagelata, Presidente CIEER.

No hay comentarios: