viernes, 2 de septiembre de 2011

Proyectos elegidos Becas de Innovación Tecnológica Fundación Nuevo BERSA‏

El Ing. Ignacio Terenzano, a cargo del Nodo de Vinculación Tecnológica, nos informa que el día 19 de Agosto se reunió en la ciudad de Paraná la Comisión Evaluadora de Proyectos para analizar los 11 proyectos presentados en la convocatoria Becas de Innovación Tecnológica realizada por la Fundación Nuevo BERSA. La misma resolvió seleccionar para que sean financiados los siguientes proyectos:

- "Película biodegradable con actividad antimicrobiana para el empaque de arándanos". Institución: Facultad de Ciencias de la Alimentación, UNER. Postulante: Ing. Lauro R. Bordenave Imer. Directora: Dra. María del Carmen Cruañes.

- "Extractor de granos de silos bolsa mecánico-neumático". Institución: Regional Concepción del Uruguay, UTN. Postulante: Horacio Aguerre y Facundo Bré. Director: Ing. Omar Roberto Faure.

- "Sensor Remoto de estado nutricional de cultivos para uso en procesos de dosificación variable de fertilizante". Institución: Facultad de Ingeniería, UNER. Postulante: Mauro Sebastían Martina.
Director: Ing. Juan Manuel Reta.

Cada uno de los proyectos recibirá financiación por un monto de $20.000.
 Además, la comisión dejo constancia que los proyectos "Biocombustible alternativo regional a partir de una oleaginosa no tradicional" presentado por el estudiante Fernando Ramirez de nuestra facultad,
y "Diseño y desarrollo de un seguidor solar de dos ejes para aplicaciones fotovoltaicas, basado en tecnología PIC", si bien no fueron seleccionados para ser financiados, proponen desarrollos tecnológicos en un área estratégica como es la producción de energías alternativas.

No hay comentarios: