martes, 27 de septiembre de 2011

El próximo viernes comienza la 1° Feria “Entre Ríos Alimenta”

La muestra agroindustrial tendrá lugar en el puerto de Concordia, organizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER.
La primera Feria Agroalimentaria de la provincia, Entre Ríos Alimenta, que apunta a convertirse en el centro de negocios de referencia para ese sector entrerriano, fue presentada oficialmente este lunes por el gobernador Sergio Urribarri.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER , Hugo Cives, dijo que desde la universidad están convencidos "que ese sueño se está haciendo realidad. La universidad, en su rol de aportar lo científico y tecnológico, encontró en el gobierno el canal adecuado", para trabajar junto a las fuerzas productivas mirando para un mismo lado y con un solo fin".
El acto de lanzamiento fue el puntapié inicial para el evento. Las jornadas, que se realizarán en los galpones del puerto de Concordia, apuntan a convertirse en el centro de negocios de referencia del sector agroalimentario de la provincia. Incluyendo también actividades paralelas como jornadas académicas, rondas de negocios, seminarios, espectáculos populares artísticos y musicales, exposición de emprendedores y artesanos y patio de comidas, entre otras cosas.

El canal adecuado
El presidente de la comisión pro evento de esta feria y decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, Hugo Cives, agradeció a todos los que "confiaron para que esta primera feria sea una realidad". Comentó a continuación que "las expectativas fueron ampliamente superadas", ya que el evento cuenta con la participación de los sectores agroalimentarios más importantes de la provincia, así como también organismos de nivel nacional y provincial".
Por otro lado, valoró que "la universidad, en su rol de aportar lo científico y tecnológico, encontró en el gobierno el canal adecuado para hacer un triángulo, donde participan el Estado, la universidad y las fuerzas productivas mirando para un mismo lado y con un solo fin". Por lo tanto, es necesario, dijo, "una universidad abierta y comprometida con el medio", y eso se materializó "con la decisión del gobernador Sergio Urribarri de crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier)".
Cives destacó que "esta herramienta nos facilitó que el aporte de tecnología se transforme rápidamente en valor agregado". Además, comunicó que ya se agenda día y mes para una segunda edición del evento y en el marco de esta primera se realizará la primera trasmisión en vivo de tres radios mediante un sistema integrado de radios.

Crecimiento real y genuino
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri dijo que la feria "es un hito en la historia de la provincia". Trayendo a colación, que Entre Ríos ha crecido en los últimos años por encima de la media nacional y que el último año "es una de las provincias que más creció en materia de exportaciones, destacándose los productos agroindustriales".
Destacó los productos que la provincia tiene para ofrecer y mostrar, el mandatario aseguró que "trabajamos para que exista crecimiento real y genuino con oportunidades de trabajo. Antes, la mayor cantidad de empleos los daba el Estado, hoy apostamos a que las fuentes laborales provengan del sector privado. Hay mucho para crecer, ninguna provincia tiene tanto potencial como la nuestra para crecer".

Una universidad cercana
A su momento el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, saludó la iniciativa de la universidad y destacó la importancia "de recuperar y dar utilidad nuevamente a los galpones del puerto, para que Concordia vuelva a mirar el río". Enumeró en este sentido, las obras que se están haciendo en la ciudad vinculadas a la zona costanera, subrayando el crecimiento de los últimos años, ratificando que "Concordia se mueve al ritmo de la actividad privada, por eso junto a provincia y nación generamos el acompañamiento necesario a las actividades productivas con agregado de valor".
En su discurso, Bordet valoró la realización de la feria y felicitó la apertura de la Facultad de Ciencias de la Alimentación. Indicando que "durante años reclamamos que la universidad abandone su insularidad y se acerque a las problemáticas del pueblo. Ahora ellos trabajan codo a codo con la comunidad", concluyó.

Fuente: Diario El Entre Ríos

No hay comentarios: