miércoles, 21 de septiembre de 2011

Avanzan los trabajos en el Puerto de Concordia para la Feria “Entre Ríos Alimenta”

A dos semanas del comienzo de la 1 ª Feria Agroindustrial Alimentaria, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y 2 de octubre, se están acondicionando y poniendo en valor los galpones del Puerto de Concordia que por años estuvieron sumidos en el abandono y que en pocos días recobrarán su brillo para albergar a los stands de expositores de la industria alimentaria, proveedores, organismos públicos y privados y emprendedores.
En el Pabellón A estarán ubicados los módulos de las empresas expositoras de la industria alimentaria. Mientras que en el Pabellón B, lo harán instituciones y organismos públicos entre los que se destaca la participación de más de 40 emprendedores promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo, en carpas aledañas, se podrá acceder al Museo Interactivo de la UNER, exposiciones de escuelas técnicas de la zona, stands de municipios cercanos a Concordia, INTA y otras instituciones afines.
En tanto, en el auditorio habrá una intensa actividad con charlas, seminarios y mesas redondas.
Para el viernes 30 de septiembre a las 15, está programada la apertura de las exposiciones con la presencia del Secretario de la Producción, Roberto Schunk. Continuando con la participación la economista Ailen Aguer quien disertará sobre “FONTAR Instrumentos de Promoción de la Innovación en el Sector Productivo”. Asimismo, se expondrá sobre “La vitivinicultura en Entre Ríos” y “La reconversión industrial para el desarrollo sostenido”, ésta última a cargo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA).
Mientras que el sábado 1º de octubre, también a partir de las 15, se destaca la presentación del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas sobre “Presente y Futuro de la actividad avícola” y la del Director de Agricultura de Entre Ríos, Fernando Arbitelli quien expondrá sobre el Plan Estratégico Alimentario. Las disertaciones de organismos y empresas continuarán el domingo.
Esta Feria busca posicionarse como un centro de negocios de referencia para el sector alimentario de la región y persigue entre sus objetivos: mostrar el potencial agroindustrial alimentario de la provincia al país y al exterior, generar ámbitos de negocios para los expositores y espacios de capacitación y académicos de alto impacto.
Para finalizar cada jornada se podrá disfrutar de las actuaciones de Jairo el viernes 30 de septiembre, de Gustavo Cordera el sábado 1º y de Los Palmeras como cierre de la feria el domingo 2º de Octubre.

No hay comentarios: