miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jornada sobre Cadenas Agroalimentarias en Entre Ríos

El viernes 30 de septiembre de 9 a 13 se realizará en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de las Alimentación (Mons. Tavella 1450, Concordia), una jornada gratuita de difusión y discusión de las principales cadenas agroindustriales alimentarias de nuestra provincia. La jornada titulada "Cadenas agroalimentarias en Entre Ríos. El agregado de valor en origen" se realiza en el marco de la 1ª Feria Agroindustrial Alimentaria "Entre Ríos Alimenta".
Se expondrá sobre la situación y perspectiva de la cadena de valor en el área de la producción de granos, cadena láctea y avícola, abarcando aspectos desde la producción primaria hasta la industrialización y comercialización. También se disertará sobre la política provincial en relación a la temática.
Los destinatarios son técnicos, profesionales, productores, empresarios, estudiantes y comunidad científica en general. La entrada es libre y gratuita.

Programa
9:00 hs. Recepción. Palabras introductorias a cargo del Decano Fac. Cs. Alimentación. Dr. Hugo Cives.
9:15 hs. “Agroindustrialización en orígen. Cadena de producción de granos”. Ing. Saavedra e Ing. Mendez (INTA Justiniano Posse, Marcos Juarez – Córdoba)
10:00 hs. “Competitividad de la cadena láctea argentina y desafíos”. Dra. Edith Guiguet (UNL)


10:45 hs. Coffee break
11:00 hs. “La cadena avícola en Entre Ríos”. Lic. Marsó e Ing. Woffrey (Establecimiento avícola “Las Camelias”, San José).
11:45 hs. “Contribución de la UNER al fortalecimiento y desarrollo de las cadenas productivas agroalimentarias en E.R.”. Ing. Terenzano – Ing. Gimenez (FCAL – Concordia)
12:00 hs. “Política provincial relacionada con las cadenas agroalimentarias en E.R.”. Cr Schunk (Ministro de Producción de la provincia de E.R.).

No hay comentarios: