miércoles, 19 de mayo de 2010

CAFESG lanza hoy el Programa de Mejora Integral de la Gestión de PyMES 2010

Con una Jornada-Taller de Capacitación en Estudio y Mejora de Procesos y Herramientas de Calidad, a realizarse hoy miércoles en Villa Elisa, CAFESG lanzará formalmente la versión 2010 de su Programa de Mejora Integral de la Gestión de PyMES.
En esta actividad –pensada a modo de disparador– se podrán apreciar exposiciones de profesionales del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) sobre tres ejes temáticos centrales del Programa: “Estudio del Proceso”, “Mejora continua de procesos”, y “Control de Calidad”
La Jornada-Taller –que tendrá réplicas en Concordia y Colón en días venideros– está dirigida a las empresas participantes de la presente edición del Programa de CAFESG y también a todas aquellas que deseen hacerlo en la próxima, o bien tengan alguna inquietud respecto a las herramientas que el Programa ofrece a las PyMES participantes.
“Están invitados todos los interesados en participar del Programa que estén al frente de una PyME vinculada con los sectores comercial, industrial, de servicios, turístico o alimenticio”, indicó Diego Brugada, responsable por CAFESG. “En función de ello, en cada Jornada-Taller se inscribirá a quienes deseen intervenir en la próxima edición del Programa”, señaló.
“Además se hace extensiva la invitación a todas aquellas instituciones vinculadas a alguno de los sectores anteriormente mencionados”, agregó por último.
Esta primera Jornada-Taller se llevará a cabo en la “Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona”, en dos turnos: 9 a 12 y de 14 a 16.

Próximas Jornadas-Taller

El jueves 27 del corriente se realizará en Concordia una Jornada-Taller similar a la que tendrá lugar hoy en Villa Elisa. El viernes 28, en tanto, será el turno de la ciudad de Colón.
Por consultas e informes se puede llamar a los teléfonos (0345) 423-0166 y (0345) 422-3300, interno 215. Con el mismo fin se reciben correos electrónicos en gyerien@cafesg.gov.ar, mesquivel@cafesg.gov.ar y diegobrugada@cafesg.gov.ar.

Mejora Integral de la Gestión de PyMES

Este exitoso Programa –que se brinda en forma totalmente gratuita desde 2005– permite a CAFESG, en su rol de Promotora del Desarrollo Regional, conocer la realidad de las PyMES locales para luego implementar acciones tendientes a propiciar una mejora de su competitividad, atendiendo al papel clave que juegan dentro de la estructura económica de la Región de Salto Grande.
El Programa de Mejora Integral de la Gestión de PyMES consiste en el dictado de módulos teóricos de capacitación, talleres teórico-prácticos con su posterior asistencia técnica, y un seguimiento para la adecuada aplicación de las herramientas brindadas en dichos módulos.
La misión del Programa es fortalecer a las empresas participantes mediante la transferencia de tecnología de apropiación colectiva, a través de un conjunto de herramientas que conforman un modelo desde el sector público para la gestión integral de PyMES.
Los módulos teóricos, talleres, asistencias técnicas y el seguimiento están a cargo de profesionales del INTI con la colaboración de personal de CAFESG afectado y capacitado especialmente para el cumplimiento de estas tareas.
El Programa está destinado a organizaciones tales como PyMES comerciales, de servicios, industriales y de los sectores turístico y alimenticio –entre otros– de la Región de Salto Grande.

Fuente: Prensa CAFESG

No hay comentarios: