viernes, 21 de mayo de 2010

Reunión Consejo 20/05/2010

Finalmente anoche comenzaron las reuniones del Consejo Directivo con la nueva conformación. Si bien puede ser un poco extenso contar detalles de la misma, daremos una reseña lo más breve posible para que, una vez enviada el acta de la misma por parte de la Sra. Secretaria del Consejo, publicarla y que todos puedan conocerla fidedignamente.
En la misma estuvieron presentes, como miembros del Consejo, el Decano Dr. Hugo Cives, la Secretaria del Consejo María E. Morales, por el Claustro Docentes Tito Lampazzi, Carlos Vidal, Patricia Bonato, Maria del C. Cruañes, Mercedes Ferreyra, Carlos M. Vuarant, Julio C. Fournier y Carlos Chiarella, por Personal No Docente y Servicios Inés Ledesma, por los Estudiantes Luis Fernandez Bernis, Verónica Isgleas, Juan M. Castagnini y Javier Beritich y por los Graduados Gustavo Challier, Gerardo Acevedo y Adrián Lampazzi, ausentes Marta Benedetti (docente) y Javier Saenz (graduado). También se encontraban presentes en la misma el Vicedecano Gustavo Teira, los Secretarios Oscar Gerard, Fernando Gimenez, Guido Roda y Flavio Dalcol, Germán Loker asistiendo a la Secretaria del Consejo y varios estudiantes entre los que se encontraban autoridades del CECAl.

1-En primer lugar, el Decano dirigió unas palabras a todos los presentes dando la bienvenida a los nuevos integrantes y remarcando aspectos del reglamento del Consejo entre otras consideraciones.

2-Se constituyeron las siguientes comisiones:
Interpretación y Reglamento: M. Benedetti, C. Vuarant, I. Ledesma, G. Challier y J. Beritich.
Hacienda: T. Lampazzi, J. Castagnini, C. Vuarant.
Enseñanza: C. Chiarella, M. Ferreyra, P. Bonato, C. Vidal, M. Cruañes, L. Fernandez Bernis, V. Isgleas, G. Challier, A. Lampazzi.
También se conformaron las siguientes comisiones Ad Hoc: Reforma de Plan de Estudios, Becas y Viviendas. Quedó pendiente de conformación la Junta Electoral.

3-Correspondencia:
a-Nota Ing. Visciglio – Dra. Schvab: repudio a cuestiones sucedidas durante la Asamblea Estudiantil realizada con antelación a la elección de Decano y Vice. Responde a la misma el estudiante L. Fernandez Bernis mediante lectura de una nota de descargo que es incluida en la sesión de la fecha solicitando, además, sanciones para los docentes por incurrir en faltas previstas en el reglamento y ser excusadas ambas de los tribunales de exámenes donde deban rendir los estudiantes Consejeros. El tema de las sanciones pasó a Comisión de Interpretación y Reglamento y el de los tribunales de exámenes a la de Enseñanza. Es oportuno aclarar que este tema dio lugar a un amplio debate, el cual llevó gran parte del tiempo insumido en la reunión.

b-Nota del Ing. Jorge Gerard: anunciando su renuncia al cargo de Coordinador de Doctorado y licencia en sus horas cátedra debido a sus nuevas funciones como Rector de la Universidad. Solicitudes aceptadas.

c-Notas del Ing. Capodoglio: renuncia a Beca de doctorado, la cual se aprueba y se determina que la misma sea asignada según orden de mérito confeccionada en el último llamado de marzo del 2010. La segunda nota es por renuncia al cargo de Director de Extensión Universitaria y se determina que debe realizarse concurso para el cargo. Ambas solicitudes se deben a sus nuevas funciones en Rectorado y son aprobadas.

d-Nota de los Tribunales Universitarios: se determina que el la Sala B de la misma formen parte el Ing. R. Mackinnon y el Ing. Osmetti como titulares y Mercedes Ferreyra suplente.

e-Nota del Ing. Oscar Gerard: renuncia al cargo de Consejero Directivo por nombramiento como Secretario Académico. Su lugar en el Consejo es ocupado por el Ing. Carlos Chiarella.

f-Nota del estudiante Sergio López: solicitando ayuda por medio de becas para poder continuar con sus estudios. Por unanimidad se aprueba le otorgamiento de una beca de vivienda y pasa a Comisión de Becas por la beca de ayuda alimentaria. Por pedido de los estudiantes pasa el reglamento de becas de viviendas a Comisión para su reforma en lo referente al lugar de procedencia de los alumnos becados.

g-Nota Ing. Mirta Velazque: solicitando un cambio de categoría del JTP de la materia Termodinámica, Ing. Solari, la cual pasa a Comisión de Enseñanza.

3-Investigación:
a-Se recibe el informe sobre el avance en la beca de Investigación de la Sra. Leticia Oliva por parte del director del proyecto Ing. D. Stechina.
b-Se reciben informes de evaluadores externos referentes al Proyecto de Investigación de la Ing. M. Zapata

4-Resoluciones Ad Referendum:
a- Ing. Bogdanoff: prorroga por un mes como Auxiliar Qca. Gral. Qca. Inorgánica por pedido del Dr. Cives y posterior llamado a concurso para el cargo. Aprobado.

b-L. Bordenave: prorroga como Auxiliar Alumno en Op. Unit I y Fenómenos de Transporte por pedido Ing. Bonato. Aprobado.

c-Alex Marinuci: continuidad en el cargo de Coordinador de la carrera TGG hasta diciembre de 2010 por pedido del Dr. Cives. Aprobado.

5-Académica:
a-Régimen de correlatividades para cursado: el proyecto elaborado por la Secretaría Académica pasa a Comisión de Enseñanza.

b-Se aprueban los siguientes créditos para la carrera TGG: Técnicas de deshuesado, Cocina Argentina, Liderazgo y Cocina Mexicana.

6-Becas: se atienden solicitudes presentadas por docentes por necesidades de becarios en diversos laboratorios que son giradas a las comisiones respectivas para su estudio. En ese momento, los representantes del Claustro Estudiantil solicitan informes pedidos a los laboratorios el año pasado referentes a costos de funcionamiento y de trabajos a terceros así como diversos aspectos referentes a la economía de los mismos y su impacto en la economía de la Facultad que, hasta el momento, no habrían sido entregados. Se resuelve que el Sr. Decano solicite a los respectivos jefes de laboratorio dichos informes en un plazo no mayor a los 30 días corridos a partir de la fecha.

7-Concursos:
a-Se aprueba los llamados a concurso de Auxiliares Alumnos para las cátedras Op. Unit. I, Fenómenos de Transporte, Qca. Gral, Qca. Inorgánica, Biología y Microbiología de los Alimentos.

b-Llamado a concurso para cátedras de la carrera Tecnicatura en Tecnología Avícola.

8-Llamado a inscripción de antecedentes:
a-JTP dedicación simple en Fisicoquímica por renuncia Ing. A. Romero

b-JTP dedicación simple en Fisica I por renuncia Ing. Huter.

9-Modificación programa de Ingles: pasa a Comisión de Enseñanza.

10-Títulos: se aprueban

11-Información General: entre mucha información brindada, cabe destacar las dadas por el decano referentes al otorgamiento de diversas funciones al Vicedecano Dr. Teira, entre ellas su nombramiento como representante en AUSAL en lugar de la Ing. G. Tamaño y su nombramiento como Coordinador de Doctorado entre muchas otras y una muy importante para nuestro claustro como es la puesta en funcionamiento del Departamento de Graduados a cargo del Ing. Andrés Palou a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

Cuando contemos con la copia del Acta, la difundiremos ya que es difícil tratar de sintetizar tantos temas tratados y que no quede ninguno de relevancia sin tocar por lo que solicitamos las disculpas del caso si esto llegara a ocurrir.

No hay comentarios: