lunes, 17 de mayo de 2010

Curso "La Gestión Integral de Residuos Peligrosos"


Dictado por la Lic. Silvia Oliviero (UNL)los días 3 y 4 de junio de 2010 de 16.30 a 20.30 horas
Este curso tiene como objetivo conocer las herramientas y estrategias para una gestión ambientalmente sustentable de los residuos peligrosos identificando los aspectos regulatorios a cumplimentar a nivel nacional y provincial.
Está destinado a Profesionales, Docentes, Investigadores y Funcionarios de Organismos Gubernamentales, Instituciones Académicas y Científicas, Industria y Organizaciones de la Sociedad Civil vinculados con la gestión de residuos peligrosos.
Contenido:
1.Concepto y Clasificación. Definiciones y Enfoques aplicados a su gestión.
2.Evolución Normativa y Competencias. Análisis comparativo de regulaciones nacionales y provinciales. Aplicación del Convenio de Basilea.
3.Procedimientos para la identificación y clasificación. Análisis y Evaluación de Fuentes de generación. Métodos de muestreo y análisis. Normas EPA SW-846.
4.Gestión integral de los Residuos Peligrosos: Generación, transporte, almacenamiento y disposición final. Aplicación de estrategias de minimización y procesos y/o tecnologías menos contaminantes.
5.Estudio de Casos y Trabajo Práctico.
Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina. Sánchez de Bustamante 1749Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29
E-mail: cursos@aqa.org.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono. http://aqa.org.ar
La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante la realización del mismo. La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente, preferentemente antes del lunes 31 de mayo.

No hay comentarios: