jueves, 13 de mayo de 2010

Programa de Seguro Asistencial para jóvenes profesionales

Con el objetivo de facilitar el acceso de jóvenes profesionales al Sistema Seguro Asistencial de la Caja Prever, el Directorio de la misma lanzó un programa con beneficios para quienes se han recibido en los últimos años.
Así es que quedan exentos de abonar el "fondo de reserva" aquellos que se han graduado hace menos de cinco años. Por su parte, quienes lleven entre cinco y diez años de profesional pagan el 50% de dicho fondo.
El Seguro Asistencial es de afiliación voluntaria, destinada a atender la salud del afiliado y de su grupo familiar. No es una pre-paga ni una obra social. El Sistema Seguro Asistencial reintegra lo abonado en concepto de prestaciones médicas, bioquímicas, odontológicas, prácticas especializadas y gastos sanatoriales, siempre que estén contempladas en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas y en la Normativa de la Caja, con libre elección de prestadores.
Gozarán de la cobertura:
- Afiliado, su cónyuge e hijos solteros menores de 22 años, mayores, incapacitados, que estén a cargo del titular.
- Hijos solteros hasta 25 años de edad, estarán cubiertos por el Sistema del Seguro Asistencial cuando cursen estudios terciarios o universitarios y se encuentren a cargo del afiliado y sin otra cobertura asistencial. Deberá presentar anualmente certificados de estudios (alumno regular).
- Menores en tenencia judicial: para trámites de adopción estarán cubiertos por el Sistema del Seguro Asistencial. La incorporación de menores a cargo en tutoría del titular será resuelta por el Directorio, en cada caso teniendo en cuenta la antigüedad o período por el cual será ejercida y el estado de salud del menor dado en tutoría.
Los formularios de incorporación al programa están disponibles en www.cajaprever.org.ar
Consultas: asistencialprever@arnet.com.ar

No hay comentarios: