viernes, 29 de junio de 2012

Dra. Maria del Carmen Cruañes

Profunda consternación en la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Alimentación debido al inesperado fallecimiento de la docente e investigadora de la casa, Dra. Maria del Carmen Cruañes. La Dra. Cruañes falleció ayer a la tarde producto de una descompensación cardíaca en la terminal de omnibus de Concordia, hecho que fue reflejado ampliamente en la prensa local.
Maria del Carmen nació en Paraná hace 49 años, egresó de la Universidad Nacional del Litoral con el título de Ingeniera Química ingresando a la Facultad en el año 1994 y durante su carrera de docente en la institución obtuvo el título de Doctora en Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia y la FCAL.
La Ing. Cruañes entre otras actividades fue directora de Proyectos de Extensión e Investigación y actualmente se desempeñaba también como Consejera Directiva por el claustro docente. Entre otros proyectos de investigación, elaboró junto a la Dra. Delia Locaso el trabajo "Alternativa ambientalmente sostenible para la conservación de naranjas" premiado por la excelencia como el mejor de la sección Contribución de las Especialidades de la Ingeniería para la Producción de Alimentos en el Congreso Mundial de Ingeniería 2010 (ver Investigación de la FCAL premiada en el Congreso Mundial de Ingeniería)
Nuestro mas sentido pésame a su esposo e hijas, familiares y amigos.
El velatorio es en Casa Dri, San Luis 873 Planta Baja y el Sepelio se llevará a cabo hoy a las 17 hs. en el Cementerio Parque Pinar del Campanario de Villa Zorraquín.


No hay comentarios: